Historial entre ambos



Este martes, desde las 21.30hs, Independiente visitará a Independiente del Valle, en Quito, y será un partido que sólo tuvo un antecedente, el del martes pasado, en Avellaneda.

En el enfrentamiento en el Libertadores de América el Rojo comenzó perdiendo, luego de una mala salida de Martín Benítez, quien habilitó, como si fuera su compañero, a Jhon Sánchez, que abrió el marcador. Luego, con el ingreso de Silvio Romero, autor de dos goles, el equipo de Sebastián Beccacece pudo quedarse con el triunfo.

Sin embargo, el "Rojo" lo hizo varias veces con conjuntos ecuatorianos. De hecho, viene de eliminar a Universidad Católica de aquél país, ganando en Avellaneda por 1-0 y cayendo en Quito por 3-2, pero haciendo valer las conquistas de visitante.

La Institución de Avellaneda enfrentó 17 veces, hasta aquí, a clubes de Ecuador, siendo en 1972 la primera vez, por Copa Libertadores, frente a Barcelona. En esos cruces, el Diablo cosechó 10 triunfos, un empate y 6 derrotas.

Por su parte, el equipo que se llama Independiente en homenaje al Rey de Copas y fundado en 1958, enfrentó en 13 oportunidades a combinados argentinos, teniendo como triunfos más resonantes una eliminación a River Plate, en 2016, por Copa Libertadores, y luego a Boca, por la semifinal de la misma Copa. En total fueron 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En esta edición de la Sudamericana eliminó a Unión, por penales, y, lógicamente enfrentará por segunda vez a Independiente de Avellaneda.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar