"En los 180 minutos fuimos muy superiores"



Nicolás Domingo habló al llegar a Ezeiza, tras haber conseguido la clasificación a Cuartos de Final de Copa Sudamericana, y comentó las sensaciones que le dejó el partido.

"Hicimos un buen partido. Lo hemos jugado con mucho sacrificio y entereza. Hubiésemos querido ganar, pero pudimos traer la clasificación y estamos conformes con eso. En el entretiempo hablamos con Sebastián y nos marcó un par de cosas para adelantarnos un poco en el campo, e hicimos un muy buen segundo tiempo. En el final nos apretamos de manera innecesaria, pero en los 180 minutos Independiente fue superior", analizó el encuentro, el experimentado volante central.

Y continuó: "La altura se siente. Llegamos horas antes del partido y eso ayuda a que no lo sufras tanto como si llegás uno o dos días antes. Eso estuvo muy bien. Los primeros 20 minutos nos costó acomodarnos. El penal, para mí, no fue. Es cierto que al final sufrimos más de lo que merecíamos".

El chileno Piero Maza, a instancias del VAR, determinó que un leve contacto de Álan Franco sobre Walter Chalá sería suficiente para sancionar la pena máxima, y sobre ésa jugada opinó: "El árbitro nos dijo que vio un agarrón y un pisotón. En cámara lenta, todos son penales. El jugador se deja caer, pero ya está, avanzamos, que es lo importante. Ahora tendremos que enfocarnos en el lunes y en seguir trabajando a conciencia".

El VAR también jugó a favor, en el tanto de Martín Benítez, cuando luego de un largo análisis, el Juez, lo convalidó, y el rubio expresó lo que significó esa jugada: "Es muy raro gritar el gol dos minutos después. Nunca me pasó. Pero fue un desahogo".

El próximo rival será Independiente del Valle, nuevamente en la altura de Quito, y, aunque se desconoce la fecha en qué se jugará, no lo toman como un detalle insignificante: "Es un viaje largo. La altura te desgasta y es un escenario al que no estamos acostumbrados, pero es lo que toca y lo vamos a enfrentar como la altura del Club lo demanda. Seguimos enfocados en cada uno de los objetivos. Estaría bueno que se sepa de antemano cuando vamos a jugar. Es viernes y no sabemos si tendremos que jugar el próximo jueves. Nos vamos a preparar para el día que nos toque".

"Son errores que a cualquiera le pueden pasar. Fue por intentar jugar. Quise salir jugando, pero la pelota corrió más rápido de lo normal y uno no está acostumbrado por la altura. El error es parte del juego. Es importante seguir trabajando y reivindicarse", respondió, al ser consultado por la pelota que perdió, previo al segundo gol de los Ecuatorianos.

Lucas Romero se convertirá en el quinto refuerzo del Rojo y, aunque comparten posición en el terreno, le dará una cálida bienvenida: "Lo vamos a recibir de la mejor manera, como pasa con cada chico que llega, en cada mercado de pases, y ojalá que aporte lo que hizo en Cruzeiro, que lo hizo muy bien, al igual que en Vélez".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar