Para seguir en la Copa


Independiente viajó a Ecuador, donde enfrentará a Universidad Católica, el jueves próximo, a partir de las 21.30hs, y en De La Cuna Al Infierno te contamos todo lo que tenés que saber de este partido.

Se intentará defender la ventaja conseguida en el Libertadores de América, donde el Rojo ganó 1 a 0, con gol de Pablo Hernández, para acceder a Cuartos de Final de Copa Sudamericana. Lo espera la altura, que no es un escollo menor para ningún equipo que no pertenece a ese ámbito.

El Rojo viene de ganar en los dos primeros partidos del ciclo de Sebastián Beccacece, mostrando cosas positivas, como la intensidad y la solidez defensiva. En ninguno de los dos le pudieron marcar y, sobre todo, le generaron poco y nada. El Técnico viene de un susto. El domingo, luego del triunfo conseguido por Independiente en Florencio Varela, debió realizarse estudios por malestares que hicieron pensar en una insuficiencia cardíaca. Finalmente no pasó de un momento de temor.

La Católica viene de ganar por 2 a 1, el último fín de semana, por la Liga Profesional de Ecuador, y es el puntero de la misma. Los goles los hicieron Luis Amarilla y Edison Chalá. Más allá de este marcador, el equipo de Quito se hace muy fuerte en la altura de esa Ciudad (2850 metros). De los últimos 8 partidos disputados allí, obtuvo 7 triunfos y un empate.

El partido será dirigido por Piero Maza, árbitro chileno, y el Var estará a cargo del brasilero Braulio Machado.

La Copa es uno de los objetivos fundamentales del equipo de Avellaneda, ya que, a priori, el cuadro que le tocó en la misma resulta accesible, pero todos los rivales presentan complicaciones, y ésta no será la excepción. Será fundamental marcar algún tanto para lograr tranquilidad, lo que obligaría al local a convertir 3 goles.

El local formaría con Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; J. Chalá, Oña, Martínez, W. Chalá; Antonio y Vídes.

Mientras que el Diablo lo haría con Campaña; Figal, Franco, F. Silva, G. Silva, Sánchez Miño; Domingo, Hernández; Pizzini, Benítez y Domínguez.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar