Otra noche para que el Rey demuestre


Independiente enfrentará a Universidad Católica, de Ecuador, este jueves desde las 21:30 en el Estadio "Libertadores de América". En un partido de Copa, de esos que tanto le gustan: esta vez, por los Octavos de Final de la Sudamericana. 

Luego de una etapa de preparación y con el debut oficial de Sebastián Becaccece, el Rojo comenzará el semestre en Avellaneda, enfrentándose a un rival a priori de menor peso. Pero, en el fútbol, jamás hay que subestimar a un rival. Además, hay que pensar en el factor de que la vuelta se jugará en la altura de la ciudad de Quito.

Independiente, si bien no se desarmo en cuanto a nombres, llega con un nuevo aire en su plantel. Primero, por el arribo del director técnico y sus ayudantes. Christian Chávez es la única incorporación para esta fase la Copa, más allá de la llegada de Alexander Barboza (que no podrá disputar esta edición de la Sudamericana por haberlo hecho con Defensa y Justicia, al igual que Domingo Blanco). Tampoco estarán Andrés Roa y Sebastián Palacios -aún resta la firma- que llegaron luego de la inscripción de jugadores para Octavos y algún otro más que pueda sumarse después. Hay que sumar entre los ausentes a Pablo Pérez, quién por acumulación de amarillas tampoco podrá estar presente.

Es por eso que el comienzo estará en manos de aquellos jugadores que estaban en el último ciclo Ariel Holan. Varios de ellos supieron mostrar su gran nivel y deben recuperarlo, otros por su parte aún deben demostrar a lo que vinieron. "Al grupo lo noté con muchas ganas. trabajamos para recuperar la confianza y la energía en los jugadores", afirmó Sebastián Becaccece en conferencia. Y el de mañana será el mejor escenario. Una noche de esas que la camiseta sabe transitar y los que la usen deberán mostrar todo el trabajo que se hizo en la pretemporada.

El posible once que saldrá a buscar la victoria en el Libertadores sería: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Pablo Hernández, Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Martín Benítez, Cecilio Domínguez.

Por su parte el equipo de Ecuador formará con: Hernán Galíndez; M. A. López, G. De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Christian Oña, Facundo Martínez; Jeison Chalá, Bruno Vides, Walter Chalá; Luis Amarilla.

El partido comenzará a las 21:30 y será televisado por ESPN.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar