Ganó y gustó



Con buen nivel colectivo, Independiente venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia, con gol de Sebastián Palacios, quien debutó con una gran actuación. El equipo de Sebastián Beccacece ganó y gustó. Fue superior a su rival durante todo el encuentro.

En la primera etapa, el Rojo fue protagonista de un monólogo, en el que borró del terreno de juego a su rival. Cada vez que el local tuvo la pelota, los de Beccacece, en bloque, se ocupaban de recuperarla inmediatamente.

Con un gran trabajo de Sánchez Miño, que fue parte de una defensa sólida, que contó con Figal como lateral derecho y Gastón Silva como acompañante Álan Franco, y además fue eje de los ataques en varias oportunidades. 

Figal fue importante por su sector. Aportó firmeza en la marca y criterio para atacar, aun sin la profundidad de Bustos, pero un ejemplo llegó a los 32 minutos, cuando lanzó un centro frontal, que no pudo ser despejado por Marcelo Herrera y cayó en los pies del debutante Sebastián Palacios, que sin demasiados rodeos, paró el balón y, de mediavuelta, la puso junto al palo izquierdo de Ezequiel Unsain. 

El ex Talleres, más allá del gol, fue fundamental en el primer tiempo, asociándose con Benítez y con Domingo Blanco, también de buen papel en su regreso. Ocupó una extraña posición, haciéndolo como centrodelantero. Y cumplió.

El flamante 10 también tuvo una correcta labor. Cada vez que recibió la pelota, rápidamente, le daba un buen destino. Pudo haber marcado de tiro libre, pero el travesaño se lo negó, tras un hermoso remate.

En el complemento, los visitantes, bajaron la intensidad al comienzo, y dejaron manejar la pelota a los de Soso, pero la defensa se mantuvo muy concentrada y no sufrió complicaciones importantes.

Cecilio Domínguez volvió a tener una floja labor, al igual que el jueves, y en la segunda mitad casi no tuvo participación. Fue reemplazado por Cristian Chávez, que no pesó pese a su sacrificio.

Benítez también abandonó el campo de juego, quizás por el desgaste de los dos partidos en poco más de tres días, aunque previamente tuvo en sus pies un gran remate desde 25 metros, que se fue apenas ancho.

Palacios fue la figura del equipo, junto con la defensa, y en su cabeza tuvo el segundo, a los 15, luego de un gran centro de Figal, pero se le fue por arriba del arco. Tuvo un desgaste que lo hacía parecer incansable.

El equipo tuvo un gran trabajo, desde lo colectivo, ya que con el correr de los minutos, volvió a tomar las riendas del partido, recuperando muy rápido tras cada pérdida, lema primordial del nuevo Entrenador.

Otro triunfo, en la segunda presentación del equipo de Beccacece, primera por Superliga. Es importante para seguir tomando confianza. Ahora habrá que concentrarse en el jueves, en la visita a Quito para traerse la clasificación por Copa Sudamericana.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar