"No tenemos que esperar a que nos mojen la oreja para reaccionar"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, dialogó en conferencia de prensa luego de que su equipo cayera por 3 a 2 en Colombia ante Rionegro Águilas Doradas por la ida de la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana. Sobre el partido, tiró: "No tenemos que esperar a que nos mojen la oreja para reaccionar".

"No pudimos hacer el juego que estamos acostumbrados a realizar. Al no tener la posesión de la pelota durante el mayor porcentaje del partido, como sí lo tuvimos en los últimos 25 o 20 minutos del segundo tiempo, eso nos complicó. Así tendríamos que haberlo hecho durante el cotejo. Aunque no pudimos lograrlo", expresó en el comienzo.

Y añadió: "No nos sorprendió el ingreso de Salazar (Kevin). Fue una jugada en la que no defendimos bien y ese será un detalle para corregir. En cuanto a la revancha, será muy distinto a lo que se presentó en esta oportunidad".

Asimismo, comentó: "No me sorprendió la intensidad del segundo tiempo de Rionegro. Sabíamos que sería un elenco muy dinámico y que tendríamos que tenerle mucha atención a las transiciones del juego por la rapidez que tienen. Pero la verdad es que no tuvimos un buen partido".

"Si queremos tener aspiraciones de continuar en la copa y pelearla, la actitud tendrá que ser la que tuvo el equipo cuando estuvo en ventaja. Eso está claro",
dijo, tajante, Holan.

Y continuó: "Atenuantes hay un montón. La altura, la intensidad, el estado del campo de juego que estaba blando abajo y rápido arriba, pero son todas cuestiones que tienen que pasar a un segundo plano. Independiente tiene que jugar más y sabemos que lo puede hacer".

"No me voy enojado. Pero nosotros sabemos que cuando queremos, podemos. Pero si necesitamos que nos mojen la oreja para hacer lo que tenemos que hacer, termina siendo una cuenta pendiente y ya es hora de que la saldemos"
, completó.

Por otra parte, el entrenador sentenció: "Somos capaces de jugar durante todo el partido de la manera en la que lo hicimos cuando nos encontramos en ventaja. Por esa razón es difícil encontrarle una explicación acerca de por qué necesitamos estar en desventaja para hacer lo que tenemos que hacer".

"A veces los partidos se presentan como hoy. Tenemos que asumir que no tenemos que esperar a que nos mojen la oreja para reaccionar. Es decir, el encuentro tiene que jugarse como se hizo después de eso y se tiene que hacer desde el comienzo",
lanzó.

Y añadió: "Desde la estrategia, pensamos un partido que comenzamos ganándolo por 1 a 0, que teníamos que defendernos con la pelota y sabíamos que las transiciones de juego de ellos eran lo que no teníamos que permitir que ocurrieran y estuvieron. Son errores puntuales que posibilitaron darle vida a un equipo que si el partido transcurría en el 1 a 0 y si nosotros nos seguíamos asentando y haciendo el juego que se estaba presentando hasta el momento del gol de ellos, no hubiéramos tenido dificultad para sellar el resultado".

"El primero y el tercer gol, fueron por transiciones. Sabíamos que esa era una de sus fortalezas. No sé si la responsabilidad fue de la alineación o que realmente cometimos errores muy puntuales que los pagamos caro",
tiró el DT.

Para finalizar su diálogo en conferencia, Ariel Holan soltó: "Pienso que físicamente no tuvimos inconvenientes. Fue más que nada en la posesión del balón, además, que permitimos que ellos tuviesen las transiciones y que nos contragolpearan que era lo que no tenían que hacer. Asimismo, el tema de los errores puntuales".
Aquí el audio:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar