Ganó y sigue



Independiente derrotó por 2 a 0 a Águilas Doradas en el estadio Libertadores De América con goles de Silvio Romero y Cecilio Domínguez y se clasificó los octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde tendrá que enfrentar a Universidad Católica de Quito, primero en Avellaneda y después en Ecuador.

La primera parte fue muy aburrida, con un Independiente que casi no generó peligro y con un Águilas Doradas que se plantó con una línea de cinco para aguantar las ofensivas del local.

Recién a los 15 minutos, Guillermo Burdisso cabeceó algo distante, y la pelota fue aparar a las manos del arquero rival sin generar demasiado peligro. El Rojo carecía de movilidad y sorpresa de mitad de cancha en adelante.

A los 27, Martín Campaña mandó un tiro libre al córner, en una pelota complicada que le picó unos metros antes. A los 39 minutos fue amonestado Pablo Pérez, que se perderá el próximo partido, y la última jugada de gol del local, en el primer tiempo, fue un disparo de Benítez a los 49 minutos.

En el complemento el trámite del partido cambió, a los 2 minutos, Menéndez tuvo el gol de Independiente pero su disparo fue débil. Recién en el minuto 3, Silvio Romero quedó mano a mano y definió sutilmente para poner el 1 a 0 parcial.

El Rojo comenzó a mantener el control del partido. Hay que destacar que Águilas Doradas no generó jugadas de peligro en el arco de Campaña. A los 16 del complemento, y tras una gran jugada colectiva, Pablo Pérez, la figura del partido, centró y Cecilio Domínguez, con un gran salto y un gran cabezazo, estampó el 2 a 0 definitivo.

Hay que destacar que debutó, con 16 años, el juvenil de Florencio Varela, Alan Velasco. Independiente derrotó 2 a 0 al equipo colombiano y se medirá en octavos de final con Universidad Católica de Quito.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar