"La clave es volver a demoler en los 90'"


Nicolás Domingo pasó por el aire en "De la Cuna al Infierno", luego de la goleada de Independiente ante Binacional por Copa Sudamericana. El mediocampista destacó el buen partido y contó cómo vive el equipo los compromisos que se vienen antes del cierre del torneo local. 

Domingo comenzó con su visión sobre los dos triunfos seguidos: "Yo creo que no éramos ni vamos a ser los mejores si nos toca ganar el domingo. Vamos a jugar en una chancha difícil. Sumar nos vendría bien, ganar sería lo ideal. Queremos terminar en lo más alto posible que es la zona de Sudamericana". Y redobló: "Con Vélez se hizo un partido bárbaro de 90 minutos. Ayer fue un gran partido. Ahora nos toca descansar y renovar todas las energías para ir a Rosario".

"Desde que me tocó llegar al club a mí estas dos o tres semanas fueron las más duras. Pusimos mucho en el trabajo para salir adelante. Esto sigue y nos da confianza arrancar la Copa Sudamericana, la mística copera que ya sabemos que tiene Independiente", aseveró.

El trabajo con el recambio fue definido por el 5 como: "Lo que primero tenemos que hacer es reencontrarnos. Las comparaciones no están buenas. Queremos reencontrarnos con la mística del club. El partido de Gimnasia no nos gustó nada. No pateamos al arco. Más allá que dolió perder los clásicos, se perdieron de otra forma. Con Gimnasia nos cuestionamos más porque no pateamos al arco. Lo claro es volver a la intensidad y al compromiso. Va más allá del rival. Tenemos que dar todo. Ayer lo hicimos. Queremos no desenfocarnos e intentar alcanzar la victoria el domingo".

"Coincido que el Independiente de 2017 jugaba muy bien pero lo clave es que te demolía en los 90 minutos. Hemos revertido muchos resultados. Es lo más importante que tenemos que lograr, la clave volver a demoler en los 90 minutos", contestó. 

"Hablamos mucho entre nosotros. Tenemos un gran grupo, vamos hablando entre pequeños grupos dentro de nosotros también. Rotamos, los más grandes, los que recién llegan. Es un compromiso para con nosotros. Y para que la gente de a poco se sienta identificada con el equipo. Como anoche, que lo sentimos. Eso se contagia", expresó sobre la relación dentro del plantel. 

Acerca del tiempo que no le tocó estar en el 11 titular, Domingo manifestó: "El entrenador es el que decide el 11 de acuerdo a la estrategia. El tiempo que estuve afuera siempre trabajé para cuando la oportunidad me vuelva a tocar. Cuando te toca te tenés que defender adentro de la cancha ya. Desde lo individual estoy muy contento, además de lo grupal. Creo que si individualmente cada uno está bien, y se trabaja a conciencia, se va a generar eso en el grupo".

"Me entreno un montón. Mi juego es muy físico. Los años pasan y en mi posición me toca jugar contra jugadores que si el rival está mejor nos puede superar. He agregado yoga cada 15 días, trabajo mucho los músculos. Me siento en un gran momento, me siento pleno físicamente", detalló.

"Está todo encaminado y por firmarse. Si no se da el lunes, será el martes. Ya la extensión se va a firmar en la semana que viene hasta el 2021. No tengo completamente decidido qué voy a hacer cuando deje de ser jugador, pero aprovechando el tiempo que tenemos estoy haciendo el curso de entrenador por internet. Es una posibilidad que me gusta y me apasiona", concluyó sobre su futuro. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar