¡Feliz día a los hinchas del Rey!



2005 – Un día como hoy se festeja el Día del Hincha de Independiente, iniciándose el mismo en el año 2005, en conmemoración a haberse celebrado la Caravana del Centenario del club.
Ésta caravana había sido organizada para el 1 de enero, pero fue suspendida por la terrible tragedia de Cromagnón que paralizó y conmovió a todo el país. Para dicha fecha los organizadores habían estipulado que aproximadamente 50.000 personas asistirían, pero tras la suspensión para el 26 de marzo la noticia de la caravana llegó a más personas. Aclarando en ese aspecto, que la prensa deportiva del país apenas si hizo eco del evento.
Al día de su realización, la cobertura de los medios hablan de 100.000 personas presentes, y de ahí el nacimiento de la famosa canción que siempre suena en los partidos. Con todos los ingredientes posibles del folklore del hincha, la caravana nació en la esquina de Perú e Hipólito Yrigoyen, lugar donde nace el club que es Capital Federal, después de pasó por la Avenida de Mayo, Avenida 9 de Julio, Autopista, Puente Pueyrredón, y desembocó en la Avenida Mitre para instalarse frente a la Sede Social del Club.
El padrino del evento fue Oscar Sastre, hermano menor del “Cuila” Antonio Sastre, aunque sumado a él se hicieron presentes varios ex futbolistas. En el destino definitivo hubo show de fuegos artificiales, proyecciones de momentos memorables, etc., etc.

Les dejo video de lo mejor de aquel gran día:


Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar