Feliz cumple “Mandinga”



1965 - Nacimiento en Bragado, provincia de Buenos Aires, de José Alberto Percudani, “Mandinga”, quien jugó 150 partidos entre 1982 y 1988 anotando 50 goles, y siendo campeón del Metropolitano 1983, Libertadores e Intercontinental 1984.
Una joyita surgida de las inferiores, que promovió a la Primera Nito Veiga con apenas 17 años, para luego darle al club uno de los goles más importantes de la historia. Fue a Liverpool en Tokio, para que lo grite todo un país. 6 minutos marcaba el reloj del juego cuando Marangoni pone la pelota para que “Mandinga”, con una corrida memorable, se meta al área y defina de zurda ante la salida del arquero y todo el equipo inglés mirándole el 9 en su espalda, porque a sus 19 años Percudani fue más rápido que todos y llevó a Independiente a ser campeón del mundo. Ese gol fue su momento de gloria, el que grabó su apellido para toda la eternidad.
Aun así, “Mandinga” ya venía con un altísimo nivel desde aquel Metropolitano 1983 en el que Pastoriza le dio la confianza, y él le pagó con 11 tantos para ser campeón, luego hizo su aporte en la Libertadores y lo dicho en la Intercontinental. Percudani es poseedor de un dato interesante, de todos los equipos campeones de Independiente en la era profesional, fue el primer 9 surgido de inferiores que logró consagrarse, ya que en los demás equipos campeones los centrodelanteros fueron formados en otros equipos y adquiridos por el club.

En 1988, se va del Rojo al Austria Viena de aquel país, en 1990 pasó al Atlético Madrid donde jugó muy poco, luego fue a la Universidad de Chile, Peñarol, Estudiantes, Almirante Brown, Talleres de Remedios de Escalada y Ferro de Pico. También fue jugador de la Selección Nacional en la Copa América de 1987.

Un genio “Mandinga”, quien al día de hoy se lo pueden cruzar caminando con la gente en los días de partidos alrededor del estadio. Obviamente, les dejo el video de esa maravillosa corrida que nos llenó de gloria:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar