“Palomo”, siempre en el corazón Rojo


2004 – Fallecimiento de Albeiro Usuriaga, “Palomo”. Delantero que fue campeón del Clausura 1994, Supercopa de ese año, y de la Recopa 1995. Se ganó muy rápido el cariño de la gente por su racha goleadora fundamental en los títulos, con goles muy recordados.

Delantero frío, de extrema tranquilidad para definir, cosa que hacía con ambas piernas haciéndolo impredecible, tenía una gran riqueza técnica a pesar de su altura, también potencia y velocidad, sumado a un carisma poco común en un futbolista, que hizo que la hinchada lo ame.

Jugó 63 partidos e hizo 20 goles para el club, estando en entre 1994 y 1995, y luego en 1996 y 1997. En 1994 tuvo tan alto nivel que fue elegido delantero del equipo ideal de América, junto a sus compañeros Rambert y Gustavo López, toda la delantera ideal del continente era la del Rojo, algo que nunca había pasado y nunca fue igualado hasta hoy.

Había debutado en América de Cali, para luego pasar a Deportes Tolima, Deportivo Cúcuta, Atlético Nacional (donde fue figura y ganó la Copa Libertadores 1989), y de ahí emigrar a España jugando para Málaga. Retorna a su país nuevamente a América de Cali y se convierte en figura, hasta darse su llegada al Rojo en 1994. Luego de una temporada se marcha a Necaxa de México, Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil, hasta su retorno a Independiente en 1996.

Terminada su segunda etapa en el club pasaría por Millonarios, Bucaramanga, General Paz Juniors, All Boys, Sportivo Luqueño y Carabobo de Venezuela hasta el retiro en 2003.

A pesar de su enorme potencial de juego su carrera también tuvo vinculaciones con escándalos y casos de dopaje con cocaína. Un día como hoy del 2004 fue asesinado en Colombia conmoviendo a todo el mundo Independiente que lo recuerda hasta hoy con idolatría.

Les dejo video de sus goles en el club:


Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar