Luchó y ganó



En el Libertadores de América Independiente dio vuelta el resultado y logró una gran victoria frente a un rival directo por el ingreso a las copas.

El partido comenzó con un claro dominio de Independiente, que era el que intentaba llegar controlando la pelota, armando sociedades por la derecha con Bustos y Verón. Mientras el visitante solo se replegaba y buscaba lastimar con el contraataque.

Pero el control del Rojo iba inclinando la cancha, a los 8´ minutos un tiro libre desde la derecha que ejecutó Martín Benítez fue directo al arco y casi ingresa de no ser por Nereo Fernández que evitaba lo que hubiera sido un golazo del Misionero. Dos minutos después, un despeje de Nicolás Burdisso habilita al debutante Cecilio Domínguez que definió con zurda y se fue por poco afuera.

Todo era del local hasta el minuto 18´, en una desafortunada jugada, luego de un centro desde la derecha que no puede controlar Fragapane solo en el área, y quiere despejar Bustos, pero su pelotazo choca con la cara de Mauro Pittón e increíblemente llegaba el tanto de Unión.

Después de eso Independiente, golpeado por el gol, entró en una nebulosa, con desatenciones y muchas quejas. A los 20´ y los 23´ son amonestados Pablo Pérez y Alan Franco respectivamente.

Si bien Unión empezó a manejar el partido a su gusto, a los 41´ minutos, la suerte que le jugó en contra a Bustos se dio vuelta. Una buena apilada de Verón que deja solo al lateral derecho del Rojo para que ingrese al área y ponga el centro que intentaba despejar Gómez Andrade y termina dentro del arco. Gol de Independiente que volvía al partido.

El segundo tiempo se empezaba con un ida y vuelta. A los 4´ minutos Nereo Fernández vuelve a tapar un muy buen tiro libre, esta vez de Gastón Silva. Un minuto después llegaba Unión con un cabezazo de Botinelli que despejaba Campaña. Luego de eso el Rojo recuperó su dominio, buenas jugadas de Cecilio Domínguez posibilitaban remates de Verón y Gastón Silva. Independiente crecía e intentaba con seguridad y mucha verticalidad. A los 14´ salió Romero por Hernández y Benítez pasaba a jugar de falso 9.

Cuando parecía que el equipo de Holan mermaba su rendimiento, un buen pase de Cecilio Domínguez dejó solo a Pablo Hernández que elude al arquero y es derribado por Fernández. Penal para el Rojo, Gaibor que había ingresado minutos antes se hizo cargo y adentro. El Rojo se ponía en ventaja por 2 a 1.

Desde allí Independiente comenzó a controlar el partido, con buen manejo, la moral recuperada y un Domingo en un nivel altísimo, anulaba al rival y se hacía grande en el partido para mantener el resultado hasta el final.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar