"Estoy igual de conforme que el otro día ante Racing"



Leandro Stillitano, director técnico de la Reserva de Independiente, dialogó con 'De la Cuna al Infierno' luego de la derrota por 1 a 0 de su equipo frente a Boca, en el marco del partido pendiente por la décimo cuarta fecha del torneo. "Estoy igual de conforme que el otro día ante Racing", soltó.

"En el primer tiempo fuimos muy superiores, incluso tuvimos tres o cuatro chances claras de gol. En el segundo tiempo no pudimos imponernos tanto; el rival jugó muy retrasado. Además, modificaron algunas cosas en las que nosotros los habíamos logrado lastimar en la primera parte. Después, tuvimos la desgracia del gol en contra en un partido en el que mínimamente, desde lo numérico, tendría que haberse dado un empate o un poco más para nosotros", explicó en el comienzo.

Y prosiguió: "Gonza Asís y Diego Mercado, son dos chicos que aún están en el proceso de crecimiento para estar más en la Reserva que en Primera. Ya habíamos hablado con Ariel (Holan) hace más de diez días para sumarlos a Francisco Silva, de Emanuel Brítez y de Pizzini (Francisco), porque necesitan minutos en cancha para cuando él los tenga que poner y para que no los agarre sin juego. Más allá de los futbolistas que estuvieron, estoy conforme porque los grandes a los chicos siempre los hacen crecer".

"Vi a los tres futbolistas (Silva, Brítez y Pizzini) muy bien. A Emanuel lo noté muy sobrio y firme, aunque tuvo la desgracia del gol en contra. Francisco, con más ritmo del que venía teniendo. Él se caracteriza por el buen pase y creo que hoy lo tuvo. Y por el lado de Pizzini, está volviendo a ser ese jugador que todos conocimos, el encarador y que se puede sacar dos o tres rival de encima, que antes le costaba. Desde ese lado, se cumplió también nuestro objetivo", profundizó Stillitano.

Por otra parte, el DT de la Reserva añadió: "A Alan (Velasco) ya lo había visto el año pasado en séptima y me había llamado muchísimo la atención, no había jugado y en esta pretemporada de Reserva que tuvimos, nos animamos a ponerlo porque es un chico muy encarador y muy hábil. En los 6 amistosos que tuvimos, él demostró carácter y personalidad para jugar. Hablando en criollo, lo cagan a patadas en todos los partidos y el pibe se la banca. No se tiene que confundir; tiene que seguir haciendo todo como hasta ahora. Estamos en contacto permanente con el cuerpo técnico del Sub 17 porque se entrena algunos días con ellos y otros con nosotros".
"Lo numérico es más anecdótico. Sé que es difícil que la gente lo entienda, pero yo estoy igual de conforme que el otro día con Racing, al menos por un 50% o 60% de lo de hoy porque ha sido lo que hemos entrenado y es lo que queremos que logren los chicos", completó Leandro.

Asimismo, el entrenador soltó: "Lo que vimos en imágenes y entrenamos, fue lo que después los chicos tuvieron que romper en cancha. Está bueno eso también porque no es lo mismo no saber nada sobre el rival, que encontrarse con todo ya armado. Ahí es donde ellos encuentran la ruta de pase para romper. También lo que es positivo es que ellos se van dando cuenta de que lo pueden lograr; eso es lo más importante".

"Los partidos y los entrenamientos de la Reserva Ariel los ve siempre. A veces los chicos se quedan sorprendidos porque a veces se lo cruzan por el predio o vamos a entrenar con la Primera y él les dice: 'mirá que ayer no me gustó como hiciste las recepciones, fijáte cuando marcás. Bajá más el centro de gravedad'. El trabajo realmente es integral. Él lo evalúa todo y también los cortes individuales de cada uno",
explicó.

Y cerró: "Estamos muy conformes desde varios aspectos con Fernando (Chávez). El año pasado lo veíamos entrenar pero no jugaba. Debutó con nosotros ante Talleres y cumplió con creces porque no le pesó la pelota, no tuvo miedo tampoco. En nuestro estilo de juego, con esto de intentar salir jugando, los mediocampista centrales son muy importantes. Necesitamos que no tengan miedo de tener la pelota y que cuando no la tenemos, que ellos sean los primeros en recuperarla. Él está cumpliendo muy bien. No tiene techo; necesita mejorar muchísimas cosas. No solo en el entrenamiento futbolístico sino también en el entrenamiento invisible. Ayer hablé con él y le dije que habíamos decido con Ariel que estuviera Silva de titular hoy, y él lo entendió a la perfección. Además, es un gran compañero y apoyó a todos los que jugaron".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar