"Queremos a Independiente protagonista de lo que juegue"



Pablo Moyano pasó por "La Oral Deportiva" y habló de todos los temas: mercado de pases, obras en el club y objetivos para este año. Además, confirmó que irán por un delantero. 

Así arrancó el vicepresidente en diálogo con Radio Rivadavia: "En el día a día se pierde la perspectiva de todo lo que hacemos. Hace tres años y medio se logró muchísimo después de 25 años de desidia. Los hinchas no nos conformamos. En 2 años vendimos por 56 millones de dólares. Ahí están los resultados, jugadores valorizados y pedidos de Europa. Las instalaciones. Eso es un orgullo y el técnico también lo es. El trabajo con los chicos también. Si bien estamos lejos en el campeonato, queremos a Independiente protagonista de todo lo que juegue".

Ante la consulta por una posible candidatura al finalizar el ciclo de su padre, actual presidente, contestó: "Hoy no puedo, con la situación del país, proyectar tanto. Sería un orgullo presidir el club, es el sueño del pibe para mí. Soy hincha. Un socio se prepara toda la vida para poder llegar a lo más alto del club. Hoy se está trabajando muy bien y el tiempo dirá. Estamos tratando de ordenar las cosas. Se va a construir un hotel de primer nivel para que los jugadores estén concentrados. Es al nivel europeo".

Pablo aprovechó el espacio para extenderse sobre el tema del mercado de pases, que aún no ha confirmado ninguna llegada y ha sufrido las bajas de algunos contratos: "Por Cecilio se hizo la propuesta y la aceptó América de México. En los próximos días, resta decir que llegó a Buenos Aires. Se pagó un porcentaje al contado y el restante en 3 años. Se avanzó por Cueva, hay que ver detalles mañana. Se hizo una oferta por un delantero más. Entiendo la ansiedad de los hinchas. Cuesta cerrar las operaciones. Tampoco queremos derrochar el dinero por lo que se vendió a Meza y a Gigliotti. El presidente en eso es ahorrativo. Los pases son para pagar cosas a dos o tres años. Se está administrando bien".

Y confirmó que irán por uno más que definirá el DT: "Hay tres delanteros y uno de ellos es Teo Gutiérrez. Hay dos 9 por los que se está hablando y Ariel Holan va a decidir. Con la salida del "Puma" que fue importante vamos a tratar de sumar uno más. En Independiente no cortamos las posibilidades de tener un crecimiento económico a los jugadores. Estamos tratando de buscar los reemplazantes para que no se resienta el equipo. El "Puma" decidió ir a otro club, él tenía un contrato alto". 

"Hay que ser prudente. Si viene Cecilio, que ojalá sea rápido, va a ser el reemplazante de Meza. El equipo está bien. Leandro no venía jugando. Se fueron dos, vamos a traer dos de primer nivel. El único que estuvo cerca de emigrar fue Campaña. Después no tuvimos ofertas formales por otros jugadores. Si San Lorenzo tiene 3 millones de dólares para pagar por Sánchez Miño se lo puede llevar", concluyó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar