"Pienso que debimos haber ganado el partido"



Ariel Holan, habló en conferencia de prensa luego de lo que fue el empate frente a Talleres en el Libertadores de América.

En primer lugar el entrenado hizo un análisis del partido: “Yo pienso que debimos haber ganado el partido, como se dio en los últimos 20´ no fue como se dio en la mayor parte del partido. Los cambios no nos descompensaron, no cambiamos la alineación, Pablo estaba cansado era su primer partido, después de mucho tiempo, y la entrada de Brian, tanto para defender como para atacar creo lo hizo bien. Aunque por ahí no tuvo la precisión que hubiese querido él y la que necesitaba el equipo. No produjo con los pies lo que él quería hacer. Fernando entró bien pone una pelota de gol a Silvio” explicó y agregó: “Lo que si, no hicimos bien fue que en el primer tiempo tuvimos 4 o 4 transiciones de pelotas largas en defensa por perder la pelota de manera infantil y eso desgasta en una temperatura agobiante. En los momentos que pudimos definir el partido no lo hicimos y eso también quedo en el debe”.

Por otra parte remarcó la falta de contundencia del Rojo: "Tuvimos varias chances en distintos pies y no pudimos meterla. Eso en un partido donde vos no hace el gol, en una temperatura como esta ponerse dos a cero, hubiera sido sellado el partido”.

Pablo Pérez estaba teniendo un buen partido, es por ello que sorprendió su sustitución en el segundo tiempo, sobre esto Holan expresó: “Martín fue a la posición de Pablo y la idea era que Martín pudiera en lace a los delantero y pudiera atacar a Guiñazu en ese sector en la cancha. Pablo con lo que hizo en cancha, para ser que tuvo una sola semana de entrenamiento después que su ultimo partido fue el años pasado. Eso muy importante y había corrido mucho en el primer tiempo y no queríamos correr riesgos”.

Consultado sobre la hora del partido y el nivel de Cerutti opinó: “El horario si, es una temperatura agobiante. El partido de Cerutti fue un gran partido, creo que exigió muchísimo a la defensa de Talleres, amonestar a un rival, pudo hacerlo con otro. En el balance fue muy buen partido. Es el primero del campeonato creo que hicimos un partido discreto. Los futbolistas llegan a los clubes con diferentes realidades, necesitaba un proceso de adaptación por que él había tenido un receso muy grande después de estar 8 meses en Arabia. El fútbol argentino exige un ritmo superior, hoy creo que alcanzó ese ritmo”.

A la hora de ser crítico con su equipo, el DT no tuvo problemas en admitir lo que para él fueron los más grandes problemas: “Aveces no nos damos cuenta que cuando atacamos tenemos que correr menos riesgos. Se inicia con un pase diagonal difícil, teníamos superioridad por derecha, quisimos cruzar la pelota hacia el otro sector, teníamos espacios en el espacio. Era un objetivo evitar eso, muchas veces los goles son errores, cometimos un error y fue el empate. Si el equipo se partió es por que no manejamos bien la pelota en ataque. Y eso ocurrió en algunas oleadas del primer tiempo y en el segundo y esa es la gran tarea para el hogar”.

También hubo tiempo para hablar de los refuerzos, los que ya están y los que se están buscando: “Cecilio tiene mucho control del balón y desfachatez para ir para adelante y el gol. Eso va a enriquecer mucho la delantera, es un refuerzo importante para el equipo. Los futbolistas que están en la mira son delanteros y ese es el sector de la cancha que queremos reforzar, estamos en varias tratativas entre un nueve o un extremo. Veremos que tratativa será mas ventajosa”, comentó.

Cerca del final hizo un análisis de los rivales del Rojo: “Los equipos que juegan contra Independiente, saben que es un equipo que la mayoría trata de jugarle en repliegue y contragolpe. Por que tiene posición, alternativas en ataque y no se sienten cómodos en jugarnos mano a mano. Hubo buenas jugadas, la jugada del penal fue una gran jugada, la falta de contundencia creo que tiene que ver con que es el primer partido del torneo. Estoy completamente convencido, que este equipo va a ser un equipo bravisimo en la zona final de la cancha”.

Para terminar le dedico unas palabras al rendimiento de Fabricio Bustos: “Fabri tiene que seguir creciendo como latera, ha jugado partido de volante en inferiores. Pero necesita venir de atrás por la velocidad que tiene, cuando los equipos se repliegan uno necesita volantes que tengan movimientos, mas pausados para elaborar fútbol. Y él tiene como virtud el cambio de ritmo. Hoy obviamente esa precisión que nos faltó es lo mas difícil del fútbol y es el primer partido”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar