Oro en Mar del Plata




1996 – En Mar del Plata se definió quien se quedaría con la Copa de Oro de la ciudad, competencia de verano en la que el "Rojo" debutó con triunfo 1 a 0 sobre Racing, y un día como hoy enfrentó a Boca, que también había les había ganado por idéntico marcador, por lo cual en este choque se definiría todo.

En el "José María Minella", el "Rojo" salió al campo con: Mondragón; Clausen, Bustos, Kobistyj y Ramírez abajo; el medio con Cagna, Acuña, Burruchaga (87 Páez) y Garnero (67 Molina); y arriba Domizi y Álvez (79 Morales), mientras que el DT era Gregorio Pérez. Mientras que el DT de Boca Carlos Bilardo puso a: Navarro Montoya; Soñora (51 Giunta), Fabbri, Gamboa, Mac Allister; Peralta, Carrizo, Saldaña (67 Giménez), Maradona; Caniggia y Scotto.

Abrió el marcador Diego Cagna a los 33 minutos, con un remate desde fuera del área al medio del arco que venció fácilmente al arquero, al cual le pasó entre las piernas. Ya en el segundo tiempo estiró la ventaja Jorge Burruchaga de penal a los 57 minutos, tras una falta cometida a Daniel Garnero. Boca descontó a los 64 tras una jugada dirigida por Maradona, que abrió a la izquierda para Peralta, metió el centro y conectó Darío Scotto.

A los 86, el árbitro Elizondo expulsó correctamente a Mac Allister por doble amarilla, luego una dura faltas con los pies hacia adelante que el defensor ni protestó. Y 2 minutos más tarde el que vio la segunda amarilla, y por ende fue expulsado, es Blas Giunta, también por juego brusco.
Parecía que no habría tiempo para más, pero a los 90 llegó otro gol de Independiente en los pies de “Matute” Morales, nuevamente con complicidad del “Mono” Navarro Montoya de muy mala noche. Así, el "Rojo" ganó la Copa de Oro de Mar del Plata, la cuarta de su historia.

Les dejo el video resumen del partido, con un detalle no menor, el relato de Marcelo Araujo diciendo por aquel año: “Independiente, el Rey de Copas 1, Boca 0”, luego del gol de Diego Cagna, y lo repitió tras el tercer gol. Tampoco tiene desperdicio ver la magia de Maradona y la destreza de Caniggia:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar