"La mochila nos la tenemos que poner todos"



Fernando Gaibor habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy, el volante del Rojo hizo un repaso por todos los temas de la actualidad futbolística del club.

En primer lugar explicó como se vive el inicio de la pretemporada y la salida de jugadores importantes: “Hemos hecho un inicio de pretemporada muy buena, todo el grupo esta muy bien enfocado en lo que queremos. Es verdad que se han ido jugadores, pero la sociedad, no es de 2 o 3 jugadores, sino de todo el equipo, tratamos de mantener un equilibrio en eso. Porque aveces se puede lesionar un compañero y tiene que entrar otro, por eso tratamos que la sociedad sea en general y no sea tan puntual para mantener el equilibrio en el equipo durante los encuentros que tengamos que enfrentar ahora”.

Luego se dispuso a hablar de su nivel en Independiente: “Siempre se ve más amplio lo que es mi nivel o lo que hago dentro del campo de juego, más por el numero que se lleva. Hoy el fútbol no se centra en un solo jugador sino en todo el equipo, realmente acá la mochila nos la tenemos que poner todos y no solo yo. Eso es lo mejor para todo el equipo y creo que esa ha sido nuestra mentalidad, todos aportamos con lo que tenemos que aportar”.

Sobre las metas a futuro el ex Emelec manifestó: “Mi meta personal es ganarme un puesto, seguir siendo titular, dentro todos los partido que tengamos por jugar, seguir demostrando y dando lo mejor de mí. Como grupo sabemos que paleamos por un objetivo final que es ganar cada torneo que estamos disputando. Sabemos que en la Superliga esta un poco difícil, pero nada es imposible, nosotros podemos lograr cualquier cosa si nos lo proponemos”.

Por otra parte tuvo un momento para admitir que faltan cosas por seguir puliendo en el equipo: “Hay muchas cosas por mejorar siempre. Nosotros practicamos mucho la pelota parada, aveces en los partidos no se da, pero siempre entrenamos y lo vamos a seguir haciendo hasta lograr ser eficaces en los partidos”.

Cuando le preguntaron por el tema refuerzos el ecuatoriano prefirió calmar la aguas: “Yo creo que es un tema bastante delicado, por que nosotros como jugadores estamos acá con la predisposición de arrancar el torneo en unas semanas. Los refuerzos dependen de la dirigencia y las personas indicadas en ese tema”, expresó y agregó; “Nosotros tenemos que saber que tenemos torneos por delante, que estamos a dos semanas de empezar el torneo y que tenemos que enfocarnos con el grupo que es muy bueno. Y que si viene algún refuerzo poder darle una rápida adaptación”.

Independiente tiene varias competencia a las cuales apuntar, sin embargo el volante dejó en claro que ninguna tiene una prioridad: “Cuando nos toque jugar la Superliga vamos a ir de lleno por eso, cuando toque la Sudamericana también poner todo lo que tengamos. Creo que es la mejor manera de afrontar lo que tenemos”.

Al momento de hablar de su nivel en el pasado y en lo que se viene por delante opinó: “Yo creo que siempre trato de mejorar, de dar algo mas. Todo va de la mano de si uno se gana la titularidad y mantiene esa regularidad. Si ponemos una balanza de como empece y como termine creo que es positivo, hay que seguir por esa ruta sabiendo que de esa manera puedo llegar más lejos”.

Por último fue consultado por las declaraciones de Emmanuel Gigliotti y las versiones sobre algún problema con el entrenador, algo que el jugador negó: “Yo te digo que escuche la entrevista de Emmanuel y en ningún momento vi un comentario negativo, hacia el club o el cuerpo técnico. Es como cada persona lo quiera agarrar, creo que estoy acá y no he visto ninguna mala situación, sino seria el primero en decirlo. Acá no he visto mala intención. El grupo esta tranquilo y con todas las ganas de enfrentar los desafíos.”

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar