Feliz cumple, “Pascualito”



1974 – Nacimiento en Bernal, partido de Quilmes en la provincia de Buenos Aires, de Sebastián Pascual Rambert, “Pascualito”, quien jugó 76 partidos con 20 goles para el club (15 locales y 5 internacionales) entre 1992 y 1995.
Delantero de gran talento y entrega surgido de las inferiores, debutó en 1992 pero tuvo su pico de rendimiento en 1994, con solo 20 años, ya que luego pasaría por Inter, Zaragoza, Boca, River y Arsenal hasta su retiro, sin que jamás se le vuelta a ver el altísimo nivel que tuvo en Independiente.
Fue pieza clave en aquel 1994, para lograr el Clausura y la Supercopa junto al atacante Usuriaga. Su fuerte era su gran velocidad que lo hacía prácticamente inalcanzable. En ese año fue elegido delantero del equipo ideal de América, junto a sus compañeros Usuriaga y Gustavo López, toda la delantera ideal del continente era la del Rojo, algo que nunca había pasado y nunca fue igualadohasta hoy.
A pesar de su corto paso por el club, son de gran recuerdo los goles a Huracán para definir el torneo local, y a Navarro Montoya en la final de la Supercopa (se lo dejo para que lo vean).

Después del Rojo fue a Italia donde se lesionó gravemente, y luego como dije dio vuelta por todos lados sin volver a mostrar aquel nivel endiablado, hasta su retiro temprano a los 29 años, agobiado física y psicológicamente por las lesiones.

Aquí el video del gol mencionado:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar