"Este plantel va a tener muchísima jerarquía"



Ariel Holan habló con el programa “Fox Sports Verano” en donde brindó declaraciones sobre la actualidad futbolistica del plantel del Rojo.

En primer lugar se expresó con alegría por la llegada de los refuerzos (Pérez y Domínguez), aunque hubiera preferido que hagan la pretemporada con el plantel :“Estoy contento, obviamente me hubiera gustado que pudiesen estar acá en la pretemporada corta que todos los equipos han hecho. Pero bueno tratándose de futbolistas de esta jerarquía aveces las negociaciones no son sencillas y llevan su tiempos. Así que  enhorabuena que se van concretando y completando el plantel, que ya de por si es competitivo y que con las incorporaciones, este plantel corto, va a tener muchísima jerarquía y experiencia para ser competitivo".

A la hora de hablar de la posición del centro delantero y la posibilidad de reforzarse, el entrenador dejo en claro que no es un puesto donde necesite reforzar con emergencia: “Tenemos esa posición cubierta por Silvio Romero en el cual tenemos mucha confianza y expectativa, que su promedio de gol que es casi de 0.38, ya jugando en su posición pueda seguir incrementándolo. Molina que es un chico del fútbol amateur del Club que ya viene trabajando con nosotros desde junio del años pasado. Sumo esta pretempordada, y nos va dando pasos satisfactorios. Si no se presenta una una buena opción para el club el puesto va a estar cubierto con ellos y otras opciones como el falso 9 con Cecilio o Benítez que lo hizo el otro día”.

Por otro lado habló de la importancia de seguir apoyando un proyecto a futuro para poder seguir alcanzado objetivos: “Creo que todos los entrenadores buscan ganar, eso es fundamental. La cuestión es discutir el camino al éxito, creo que nosotros en esos dos años realmente tuvimos que ser vendedores, por que el Club necesitaba seguir creciendo, pagando las deudas y en infraestructura. Para mi como entrenador me gustaría contar con un presupuesto irrestricto y poder reforzarse de la manera que desea cuando perdimos piezas claves, en dos años vendimos a los cuatro delanteros. Así que estoy a pesar de ello satisfecho por que es importante que el Club lleve adelante un proceso por que hay que recordar de donde venimos y a partir de allí seguir creciendo. Cuando hay un proyectos, se los bastardea y nos quejamos que no hay proyectos”.

Cuando le preguntaron sobre su accionar en el Club y si él creía debía mejorar algun aspecto admitió: “Creo que hay mucho por mejorar en todas las áreas, desde el punto de vista técnico conceptual, cuando uno tiene que vender futbolistas que son importantes, tiene que tener preparado el jugador que lo remplace, eso no lo hemos logrado todavía y ese es un desafió muy importante. Profundizar el trabajo en reserva y el selectivo, desde el punto de vista emocional, nutricional, físico que los futbolistas tengan herramientas para jugar en primera en un futuro, hay que prepararlos. Por otro lado no es sencillo incorporar por que la camiseta de este tipo de clubes no es fácil llevarla, mas allá que uno tiene que achicar el margen de error, pero todos necesitan adaptación”.

Para terminar dio un repaso por lo que él pretende del equipo actual del Rojo y lo que buscó con cada refuerzo: “En realidad uno lo que tratar de mantener la base del equipo, nos costó mucho el semestre pasado por que jugamos muchos partidos. Partidos en distancias largas y no es sencillo repetir un once. Con Pablo Perez buscamos experiencia, que tiene fútbol, despliegue físico, con carácter y personalidad, va a enriquecer al equipo. Dominguez es un delantero que en este ultimo semestre le costo en México, pero esta recuperando su nivel.  Con Cueva y Derlis gonzales, uno es un extremo muy picante con mucha velocidad y el otro es Cueva un mediapunta que hace de armador de juego, que seguimos hace tiempo”, finalizó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar