"Me identifico con la idea de juego de Holan"



Gabriel Milito brindó un extenso diálogo en Radio La Red, en donde habló de su paso por Independiente, de su actualidad, del fútbol argentino, de Holan y de su posición en relación a la manera de ver el juego. A continuación, las declaraciones.

En relación a su actualidad, Gabriel sostuvo: "En realidad tuvimos distintas propuestas pero por distintos motivos, no me quiero mover de Buenos Aires, porque estoy cerca de tener mi tercer hijo, y quiero estar con mi familia. Para mi la familia es muy importante, por eso no tengo ganas de moverme"

"Este descanso es necesario. Soy bastante exigente para mi mismo. Estoy convencido de lo que hago y cuando agarro un equipo lo hago para que le vaya muy bien. Es dificil la regularidad, son pocos equipos en el mundo los que lo consiguen, hay que tener paciencia, con el paso del tiempo y la experiencia eso mejora. Me gusta ser exigente conmigo mismo pero los extremos también son malos", deslizó el Mariscal.

En relación a su paso por el Rojo, Gabi dijo: "Independiente es el club que me dio todo en el fútbol. Ser el DT me unía al sentimiento y eso es complejo de manejar. Cuando asumí sentí que teníamos objetivos por delante, pero la verdad es que fue complejo, fuimos irregulares. Luego de eliminar en la Sudamericana a Lanús, no pudimos con Chapecoense. En el torneo local tuvimos partidos importantes como el clásico que lo perdimos por 3 a 0 y fue duro. Por eso cuando terminó el año, decidí dar un paso al costado. No sé lo que hubiese pasado si hubiese hecho la pretemporada y traer refuerzos. Aquel mercado de pases no fue bueno. Meza llegó porque Fernández se lesionó, porque sino estábamos fuera de mercado. Con Figal estábamos confiados y por suerte se pudo consolidar, a Barco lo llevamos de a poco hasta que por lesiones lo tuvimos que poner muchos minutos, Sánchez Miño llegó también porque pensábamos que si faltaba Tagliafico no había otro y por el lado derecho, Bustos estaba lesionado y la única opción que teníamos fue Damián Martínez. Todo ese fue nuestro mercado. El duelo costó, porque entra el cariño que yo le tengo a Independiente. Fue un proceso emocional muy fuerte"

El ex jugador de Independiente también declaró sobre Holan: "Me puse contento por cómo les fue a Meza en la Selección, a Bustos, a Figal consolidado, a Alan Franco que lo conocía, a Ezequiel Barco que luego fue vendido. Holan hizo de Independiente uno de los equipos que mejor juega, quizás le falta un poco de regularidad en el torneo local. La Copa Libertadores fue buena, el Rojo por momentos superó a River y el equipo compitió bien. En los torneos internacionales se muestra más fuerte, en cambio por el torneo local le cuesta un poco más, pero me identificó con la manera de jugar de Holan. Es un muy buen entrenador, lo puso al Rojo nuevamente en la valoración de mucha gente. Personalmente lo conocí muy poco, en muchos aspectos pienso distintos y se lo dije"

"Estructuralmente se puede mejorar el fútbol argentino, es necesario para la salud de nuestro fútbol, para que sea más ordenado, más claro. Ahora se renovaron los cargos, yo tengo la ilusión de que esté mejor organizado y más claro. Con el tema del existimo, no tenemos una sola manera de ver las formas, el resultado es muy importante pero no hay que perder de vista la manera. Tienen que ver también los mensajes que dan los medios de comunicación, juegan un papel muy importante en el fútbol. Al hincha hay que explicarle mejor las cosas", afirmó el ex futbolista de la Selección argentina.

Quien supo salir campeón con Independiente y el Barcelona, habló sobre ser manager y dirigir juveniles: "Lo de manager lo veo como una función necesaria, estoy a favor. Que Diego esté en Racing, por ejemplo, me parece productivo. Yo no veo que los dirigentes por gusto elijan. El DT, de esta manera, puede hablar con un par que es el manager. Yo no me veo como manager, a mí me gusta ser entrenador. Yo comencé entrenado a juveniles, en el selectivo. Disfruté mucho esa etapa porque los pibes siempre se entregan al máximo. Su interés es llegar a jugar en la primera. Es más fácil convencer. Para eso, uno tiene que estar muy seguro de lo que va a proponer. Es diferente a dirigir primera, las presiones son distintas, los futbolistas piensan distinto"

"En inferiores me da bronca cuando solo importa ganar. Yo quiero que los pibes evolucionen como futbolistas. Que se comprometan. Aún no llegaron a primera, por eso se deben desarrollar de la mejor manera" , afirmó Milito en relación al tema inferiores.

"Guardiola me marcó muchísimo. Me cambió la manera de ver el fútbol, y muchas de las cosas que hacía. Pep puso en palabras los conceptos para darle forma al equipo. Todo esto también te lo da la característica del rival. Antes de Guardiola yo no comprendía con qué propósito hacía las cosas. Aprendí también el juego posicional sin cantidad de pelotas pero sí con calidad. Lo más importante de un equipo es que cada vez que salga a jugar un equipo de todo para ganarlo, que transmite esa energía. A mí el Atlético del Cholo me conmueve. Compite de una manera brillante" , explicó el Mariscal en relación a Guardiola.

Para finalizar, Gabriel Milito habló de la obra en Domínico que donaron con Aguero: "Independiente estaba en el peor momento de su historia. La figura de la reserva desapareció. No acepté el cargo de coordinador de divisiones inferiores y yo no estaba preparado. Entonces armamos el selectivo. Esa fue una gran experiencia y le pedimos de jugar al club de jugar de preliminar de la primera, una costumbre que se perdió. Como el club estaba muy mal, no había plata ni para cortar el pasto, un deterioro tremendo, una imagen lamentable. Había que hacer algo, entonces arrancamos con el proyecto de dos canchas nuevas, para liberar otras dos y dárselas a la reserva, se sumó el Kun para ayudar con esa obra. En ese proceso, ganó Hugo Moyano, le contamos lo que estábamos haciendo y le dieron continuidad. Nosotros comenzamos con esa tarea pero Hugo mejoró tremendamente la infraestructura. Es una gran inversión. Eso queda para siempre"









Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar