"Cueva está ansioso por llegar a Independiente"



Tony Chen, representante de Christian Cueva, pasó por los micrófonos de 'De la Cuna al Infierno' para hacer alusión al arribo del jugador a Independiente. "El jugador está ansioso de llegar al club", tiró.

"Se pudo hacer la negociación. Independiente hizo el esfuerzo y los rusos (Krasnodar) también han aportado lo suyo y bajaron las pretensiones que tenían. Se llegó a un punto en el que todos han quedado felices. Christian tenía un deseo muy grande de llegar al club. Faltan algunos detalles de papeles pero podríamos decir que ya tiene un pie y medio adentro", expresó.

Asimismo, agregó: "El TMS es el sistema que está normalizado por FIFA. Las dos instituciones tienen que cargar todos los documentos que correspondan para habilitar al jugador para que éste pueda llegar habilitado. Tuvimos que pedir una prórroga para poder terminar las cosas bien y no corriendo. Hubo mucho esfuerzo por parte de Independiente para que se pudiese concretar la operación".

"Christian está ansioso de llegar a Independiente. Está feliz y sabe que se llegó a un acuerdo entre clubes. El hizo un sacrificio muy grande, incluso desde lo económico. En Rusia cobraba otro montos, pero él pensó que sería positivo llegar al 'Rojo' por la historia y porque es un equipo grande. Eso lo atrajo mucho y también, como desafío personal, tiene en la mira la Copa América",
comentó Tony.

Por otra parte, añadió: "Soy una persona a la que no le gusta anticiparse a todo previo a que estén los papeles firmados. Cuando Cueva llegue al país y sea presentado, ahí sí estará todo sellado. Prefiero ser más realista, más allá de que está bueno ser optimista. Prefiero ser cauto".

"En su momento, hablando con él le decíamos que en la pretemporada se tendría que matar porque desde Independiente le estaban haciendo un seguimiento de minuto a minuto en Krasnodar. El sigue demostrando que es un futbolista de selección",
completó el representante.

Y contó: "Independiente hizo un esfuerzo muy fuerte y eso es más que valorable. El jugador dejará todo en la cancha y demostrará porqué vale lo que vale".

Además, el agente de Cueva tiró: "Ninguna negociación es fácil porque todos buscan su mejor remuneración. En este caso, está claro que el 'Rojo' buscaba gastar lo menos posible. Christian no es barato, pero todos nos tuvimos que arremangar un poco y tuvimos que ajustar los pantalones. Independiente es una mejor vidriera y por eso se hicieron ciertos sacrificios".

"El jugador ya habló varias veces con el técnico y también lo hizo hoy con varios dirigentes para agradecerles por la oportunidad. Estuvo expectante",
lanzó.

A su vez, comentó: "Por una cuestión de respeto con el club ruso, aún no definimos bien cuándo viajará el futbolista. Él estaba ansioso por hacerlo y, de hecho, me dijo que si mañana (por el viernes) mismo podría emprender viaje, pero le dije que se levantase, que fuese a entrenar y que cuando se terminase hasta el último detalle, pediremos la liberación para hacer todo correctamente".

Por último, Tony Chen, completó: "Christian tenía un tema personal que tenía que resolver. Justo en la pretemporada, Krasnodar dio dos días libres y él aprovechó para irse a San Pablo a visitar la familia. En ese tiempo, solucionó las cuestiones personales y luego volvió para sumarse a los trabajos. Estuvo en Brasil, pero fue a hacer un trámite administrativo".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar