"Cecilio es un jugador muy desequilibrante"


Emmanuel Aguilera, actual jugador del América de México, pasó por los micrófonos de De La Cuna al Infierno y estuvo dando referencias de su compañero, Cecilio Domínguez, quién será nuevo jugador del Rojo.

Para comenzar el Ex Independiente dio una breve descripción del jugador: "Cecilio es un jugador muy desequilibrante, muy bueno en el mano a mano, encarador, de buen remate. A nosotros nos ha ayudado muchísimo. Esas son las características principales de él".

Las exigencias del fútbol argentino son diferentes a la cualquier otra liga, consultado si esto afectaría a Dominguez, Aguilera comentó: "No va a tener problema, es más creo que el sistema que maneja independiente le va a venir muy bien. Acá también es un club grande, pero es otra exigencia y otra presión la de Argentina, pero no va a tener ningún problema".

Dominguez ha sido resistido por los hinchas mexicanos, pero en los últimos encuentros fue determinante para la victorias de su equipo, consultado si eso puso en duda su salida, su compañero expresó: "Tengo buena relación con él, pero no he querido tocar el tema, pero no sé como se habrá sentido él. La verdad que el primer partido la rompió, el otro día entró y marcó la diferencia que nos permitió remontar el partido, la verdad no sé que ha pasado por su cabeza, si quedarse o no".

Por otro lado el zaguero describió el planteo que suelen usar en América y el rol de Cecilio: "Acá hemos jugado 4-3-3 o 5-3-2. Cuando solemos jugar con línea de cinco nos da una mano enorme en el ida y vuelta. Tiene un sacrificio enorme. En el 5-3-2 ha jugado como volante interior. Lo que más me gusta es la velocidad, es rápido en el mano a mano", explicó y agregó sobre la posibilidad que si algún partido lo requiera pueda jugar de centro delantero: "No sabría decir, acá siempre jugó en su posición, pero es un jugador con mucha fuerza, no sé si tendría problema en jugar de nueve si lo el equipo lo necesita".

Cerca del final llenó de palabras positivas el trabajo profesional de Domínguez: "Es super profesional, llega dos horas antes al entrenamiento, se va dos horas después. Es un chico que se sacrifica mucho en el día a día para que se le den las cosas".

Para terminar Aguilera habló de su deseo al Rojo en busca de revancha: "Me gustaría volver sabiendo que no tuve mi mejor etapa tener una revancha en Independiente", cerró.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar