"Para nosotros será eterna esta victoria"






Nicolás Domingo pasó por los micrófonos de "Muy independiente Radio" en donde recordó con emoción vivida por la Sudaméricana obtenida en 2017.





Para comenzar el jugador dejó en claro lo importante que es el aniversario de la Copa Sudamericana 2017 para él: "Hoy es un día especial, estamos todos de vacaciones, descansando. Pero todos los jugadores, hinchas y dirigentes vamos a recordar toda la vida este campeonato", expresó y agregó: "Fue una Copa Sudamericana inolvidable, un triunfo histórico. Dejamos afuera a grandes equipos y luego el partido en el Maracaná fue épico".





Continuando con su relato de aquel día, recordó como fue vivir aquella final en un clima muy complicado: "Toda mi familia estaba tratando de conseguir entradas para ir a Brasil, había muchos hinchas en Río de Janeiro. Llegamos al estadio con gases lacrimógenos, piedras, insultos y nos pudimos traer la Copa al país", destacó y sumó a su explicación: "Si hay una manera adversa de ganar una final internacional es la que nos tocó a nosotros. Todo en contra, de visitante, en el Maracaná y siendo Brasil, fue muy valorable e histórico. La gente se emocionó mucho y se siente representada. Para nosotros será eterna esta victoria. Nunca nos vamos a olvidar, es la realidad. Ojalá los que seguimos ahora sigamos escribiendo páginas de gloria en Independiente, vamos por ese camino".





En un momento se propuso hablar del rendimiento de aquel equipo campeón: "Independiente 2017 fue el mejor equipo que integré, por rendimientos individuales y colectivos, importancia de logros, intensidad, compromiso. Nunca nos dimos por vencido en toda la Copa. Hay jugadores que jugaron su primera final y la ganaron, caso Barco. Teníamos un equipo muy joven con poca experiencia internacional pero teníamos muchas ganas de quedar en la historia", aseguró y agregó sobre la personalidad del plantel: "Ese equipo del 2017 tenía una personalidad notable. Además de las cualidades futbolísticas que teníamos. Era un equipazo total".





Por otra parte el volante central explicó lo que fue llegar a un Club como Independiente: "Trato de cada desafío tomarlo con la importancia y responsabilidad que se merece. Venía de otro lugar, siendo hincha de otro club, pero mucha parte de mi familia es fanática de Independiente, me identifiqué mucho con este club", confesó y compartió un momento personal: "Le presté la medalla del campeonato a mi señora y a mucha parte de mi familia para que se saquen fotos. Tenían una emoción muy grande".





Para terminar Domingo se refirió a la vuelta al trabajo y lo que se le viene al Rojo: "El 3 de Enero a la mañana volvemos con la pretemporada y empieza un nuevo ciclo. Ojalá cumplamos con los objetivos en el 2019", finalizó.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar