Maldita eficacia



 

Independiente volvió a chocar contra su falta de eficacia y perdió 1 a 0 con Boca, que convirtió la única que tuvo, en los pies de Cardona. El árbitro Darío Herrera no cobró un claro penal a Silvio Romero y anuló, mal, un gol a Maxi Meza.

Ariel Holan sorprendió desde el arranque con la formación, sacando a Figal, Sánchez Miño, Pablo Hernández y Gaibor de los que se perfilaban para jugar.

En este primer tiempo fue muy superior el Rojo, que contó con muchísimas situaciones de gol y las desperdició. Supo bloquear los circuitos de juego de la visita y, con mucho dinamismo y precisión, imponer el suyo.

El equipo tuvo una etapa muy activa, superando al rival en todos los sectores de la cancha, con un Fabricio Bustos muy activo, tanto en defensa como para generar jugadas en ataque.

En el medio Nico Domingo fue muy importante. Es cierto que tuvo el respaldo de Paco Silva a su lado, lo que le permitió, incluso, pisar el área rival y estar muy cerca de convertir.

Maxi Meza y Silvio Romero también lo hicieron bien. El primero se mostró participativo y con confianza, mientras que el ex Lanús, aunque jugó como extremo, gravitó y tuvo desbordes interesantes. En uno de éllos, Lisandro Magallán le cometió un penal clarísimo, que Darío Herrera eligió no cobrar, estando a dos metros de la jugada.

Sin embargo, las situaciones más claras de esta parte, las tuvieron Martín Benítez, en dos oportunidades, y Emanuel Gigliotti en varias.

El Misionero, a los 7 minutos, tuvo una apilada espectacular y remató por arriba, cuando Andrada le achicaba el panorama. Luego, a los 33, remató desde 25 metros, al ángulo derecho del arquero Xeneize, que atajó con un gran manotazo lo que podía ser un golazo.

El Puma, por su parte, pudo convertir a los 6, de tijera, pero el balón se fue por encima. 5 minutos más tarde tuvo su jugada más clara, cuando recibió un pase de Meza, para correr al vacío y, cuando Silvio ingresaba solo por la derecha, eligió el remate al arco, bien evitado por el ex guarda meta de Lanús.

En el complemento la cosa comenzó diferente. Boca salió a presionar más arriba y complicó la salida del fondo del local. Más allá de eso, Independiente retomó el control y contó con varias situaciones. Lo tuvieron Meza, Burdisso y el Chileno Silva. Pero chocaron con Andrada.

Hasta que a los 12 Mauro Zárate tomó el balón en el medio campo, asistió a Cardona, que dejó en el camino a Bustos, con un enganche y remató, muy fuerte, pegado al palo derecho del Capitán Rojo, que no pudo evitar el gol de Boca.

Minutos más tarde llegó la explusión a Lisandro Magallán, que fue amonestado dos veces, por hacerle falta, en ambas oportunidades, a Gigliotti.

A los 18, tras un centro llovido al área, el Correntino Meza saltó a disputar la pelota con el arquero visitante, ganó y convirtió un gol que, Herrera, entendió erróneamente como falta.

Luego se tuvieron muchas ocasiones para conquistar el empate, pero siempre se chocó contra la impericia para definir.

No fue la mejor tarde del goleador del Rojo, que pareció encapricharse con convertir él y erró en demasía.

El conjunto de Holan tuvo como figura a Bustos, de gran despliegue. El planteo estuvo muy preciso, ya que, de principio a fín, fue muy superior a la visita, que, tuvo gran efectividad, al convertir en la única que pateó al arco.

Hay que ganar en la ultima fecha para que los de arriba no se sigan alejando, y encarar con todo la pretemporada, para mejorar en lo que se debe y reforzar conceptos.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar