La Sudamericana 2019






Independiente volverá a disputar la Copa Sudamericana en el próximo año. El lunes desde las 20:30 se llevará a cabo el sorteo, desde la sede de CONMEBOL en Paraguay. El "Rojo", con dos obtenciones, es junto a Boca Juniors el más ganador de este certamen; el último campeón fue Atlético Paranaense.  





La edición 2019 de la Copa Sudamericana tendrá dos zonas, una Norte y otra Sur, entre los que se definirán los 22 cruces de la primera fase, ida y vuelta. Según el calendario fijado por Conmebol, el inicio será el 5 de febrero. A la segunda fase se le suman los 8 equipos, terceros en los grupos de la Copa Libertadores, y los dos mejores perdedores del tercer repechaje. Para recordar: la Final será a un solo partido, con sede neutral ya designada en Lima, Perú el 9 de noviembre.





El Bombo 1 estará integrado por los equipos de la Zona Sur, en donde se encuentra Independiente junto al resto de los equipos argentinos: Racing, Defensa y Justicia, Unión, Colón y Argentinos Juniors -según la tabla de posiciones final de la Superliga Argentina 2017/2018, desde el sexto a duodécimo puesto.





El resto de la Zona la completan los siguientes países con sus respectivos equipos: Chile, con participaciones deAntofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española; Paraguay, con Deportivo Santaní, Guaraní, Independiente de Campo Grande y Sol de América; Uruguay, con Cerro, Liverpool, Montevideo Wanderers y River Plate; y Bolivia, que solo tiene una plaza definida con Guabirá y espera por los otros tres en la finalización del campeonato.





En el Bombo 2, Zona Norte, estarán el restante de los países con los siguientes equipos, del que saldrá el rival del "Rey de Copas": Brasil, que contará con la participación de Bahía, Botafogo, Chapecoense, Fluminense y Santos; Colombia, con Deportivo Cali, La Equidad, Once Caldas, Rionegro Águilas; Ecuador, presentando a Independiente del Valle, Macará, Mushuc Runa y Universidad Católica; Perú, el anfitrión del último partido, con Binacional, Deportivo Municipal, Sport Huancayo y Universidad Técnica de Cajamarca; y Venezuela con Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana, Monagas y Zulia.





Por otro lado, la entidad del fútbol sudamericano confirmó que la televisación estará a cargo de la empresa DirecTV, en lugar de Fox Sports que continuará con la transmisión de la Copa Libertadores. 


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar