"Le dije a Pablo Moyano que estoy para colaborar"










Un poco más tranquilo, tras lo que fue su catarsis expresada en redes, del último fín de semana, Jorge "Puma" Damiani, dialogó con Independiente de América (AM 570) y aclaró varios puntos acerca de su relación con la Comisión Directiva.





El sábado se había despachado por Twitter, diciendo que Independiente estaba manejado por tres personas, haciendo referencia a Hugo y Pablo Moyano, y a Héctor Maldonado, señalando que a él lo habían dejado de lado hace tiempo. Sobre ésto, ya más tranquilo, afirmó que "El tema del tweet lo hablé con Pablo (Moyano). Le dije que estamos todos en el mismo barco, para colaborar". Y agregó que "Hablé, también, con Maldonado, para que volvamos a trabajar en conjunto".





De todas maneras, pese a la supuesta calma en su relato indicó que "Las decisiones siempre las tomó Hugo Moyano, y en las gestiones tiene la última palabra. Él me había dicho que quería relanzar la Comisión Directiva para trabajar juntos. Este año fue muy duro en lo sindical para Hugo, Yoyo y Pablo".





No sólo con sus pares tuvo cortocircuitos. Hace un par de meses tuvo un altercado cuando, al intentar ingresar al entrenamiento, se encontró con que la Seguridad no le permitió el ingreso al mismo por una supuesta órden de Ariel Holan. Sobre ésto dijo que: "Ariel tomó una medida drástica, para que no entre más al vestuario ningún Directivo, sin la autorización de Hugo. Me enteré de ésto cuando no me dejaron pasar. Después de que el Presidente me autorizó todo volvió a la normalidad y pude ir un par de veces a Domínico, sin abusar, por la tranquilidad que pretende Holan".





Con respecto a la función que cumple en la Institución, respondió que: "Mi rol es ser el nexo entre los deportistas y la Comisión. Nunca perdí el contacto con los jugadores. El vestuario es de éllos. Si te bajan el pulgar no entrás".





"No tiene nada de cierto, la supuesta lista de jugadores a vender (se habló de Nico Domingo, Emanuel Giliotti y Juan Sánchez Miño), no hay intención de que éllos se vayan. Eso no quita que, si llega alguna oferta importante, se puedan ir", subrayó acerca de una lista de futbolistas que el Entrenador no querría más.





En relación a los jugadores que puedan llegar al Club, agregó: "De acuerdo a la venta de Maximiliano Meza (a Rayados de Monterrey, México) se tratará lo que venga para el mercado de pases que viene". 





Al hacer un balance del último semestre fue terminante, al decir que: "Este año quedamos en deuda con la gente. No se evaluó bien la entrada y salida de algunos jugadores. Yo hubiera retenido al Toro Rodríguez. Para mí el Club tendría que haber hecho el esfuerzo".


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar