"Los traumatismos nos sobrepasaron"



Pablo Feijoo, médico del plantel de Independiente, pasó por el programa "De la Cuna Radio" para contar cómo siguen los lesionados y sus tiempos de recuperación. Martín Benítez aún no está descartado para el partido con Lanús. Fernández, Franco y Rehak volverán para la pretemporada. Mira la nota completa.

El primero de los casos que abordó el doctor fue el de Leandro, explicando que: Es la primera de esta rodilla, así que actúa como una lesión primaria. Los cuidados son fortalecer bien, educar mucho el gesto deportivo. No hay otros cuidados. Lo conozco a Leandro desde junio y creo que es uno de los jugadores con el que más relación entablé por el tiempo. Es un loco lindo. Va a ir con todo cuando tenga el alta. También tomó mucha conciencia y está muy maduro con la responsabilidad. Lo veo muy bien. La recuperación, el trabajo, se hizo con el staff kinesiológico y fue como su psicólogo. Homero es el responsable de la buena recuperación de Leandro. Desde el un principio siempre nos pusimos la meta de la pretemporada, para no hacer cosas que no podamos cumplir”.

En cuanto a otra de las lesiones importantes del plantel, el arquero Rehak debe cumplir una estricta recuperación. Feijoo detalló: “Gonzalo Rehak está en su tercer mes posquirúrgico de luxación de hombro. Está muy muy bien. Tenemos que estar tranquilos para transmitirlo al jugador y que no quiera acelerar el proceso. Su recuperación va perfecta. El tiempo es similar al de Leandro, apuntamos a 6 meses. Es una lesión compleja, sino la más compleja, que puede tener un jugador. Lo potencia que sea arquero. La pretemporada de junio determinó su cirugía. Es traumático, una pelota puede cambiar en un segundo todo”.

Benítez trabajó diferenciado esta semana y aún es duda para el próximo partido ante Lanús del 26 de noviembre. El médico especificó cómo trabaja el 7 del "Rojo": “Martín sufrió esa sobrecarga contra Argentinos. No lo queríamos arriesgar en el partido siguiente, teniendo estas dos semanas de fecha FIFA para recuperar tranquilos. Esta semana es para fortalecer bien. El cuerpo médico se puso como objetivo que cuando un jugador sale por una lesión no vuelva a tener que salir por lo mismo. No lo descartamos para Lanús. El lunes o martes se podrá sumar al plantel. No soy técnico pero se fueron recuperando muchos así que no sé si va a jugar”.

Ayer trascendió la información de una intervención quirúrgica al "Vasco", que no es parte del equipo. Su cirugía, en conjunto con la recuperación, daría inicio a su salida del club. “Operamos el viernes pasado a Amorebieta de un neuroma de Morton, que en pocas palabras es que entre los dedos, donde nos pasan las venas, nervios y arterias. En el pie, al estar en constante choque o punta de pie, los nervios próximos se hacen cicatrices. La inflamación provoca que los nervios se unan como en un ovillo que va creciendo. Es como un poroto de dos centímetros que al pisar provoca una descarga eléctrica. Lo curé ayer y está perfecto. No es una cirugía tan común en un futbolista profesional. Los tiempos son prudenciales”, contó el doctor.

Por último, explicó los últimos casos a evaluar: Lo de Figal es un golpe que tuvo en el partido. Los hematomas suelen endurecerse a los dos días, él tenía en el gemelo pero está perfecto. Alan Franco, calculamos, que va a empezar la pretemporada perfectamente. Está cumpliendo la sexta semana, va a empezar con la bicicleta y somos optimistas”. “Después de Patronato tuve que ir a Aeroparque a esperar al plantel porque no alcanzaban ni las ambulancias ni los médicos. Patricio tuvo que irse con algunos y yo con otros. Las lesiones traumáticas que hemos tenido nos sobrepasaron este semestre”, sentenció.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar