Feliz cumple Omar



1947 – Nacimiento en Lanús, de Omar Rubén Larrosa, quien jugó entre 1977 y 1980 un total de 173 encuentros con 24 goles, sirviendo para ser campeón del Nacional 1977 y 1978, con las tan recordadas finales frente a Talleres primero y luego frente a River.

Omar era un volante ofensivo surgido de Boca, en donde sus primeros sueldos se los pagó, sin que él se diera cuenta, el DT Adolfo Pedernera, para que pueda dejar de trabajar y se dedicara de lleno al fútbol, en clara muestra de confianza y de las condiciones que mostraba. Debutó en Primera División en 1967, y duró poco tiempo porque pasó a Argentinos Juniors en 1969. Mostró un buen nivel y regresó a Boca, siendo campeón del Nacional 1970.

Emigró nuevamente y esta vez de país, porque se fue a México a jugar en Pachuca y luego en Comunicaciones de Guatemala, hasta que en 192 llega al Huracán de Menotti. Allí, un año después consiguió ser campeón en aquella época dorada del club de Parque Patricios, ya que sumó dos subcampeonatos, y la semifinal de la Libertadores 1974 donde quedó eliminado justamente con el Rojo, campeón de esa competición.

Así, luego de una década de carrera, Larrosa llegó a Independiente a principios de 1977. Ya venía de brillar en Huracán y continuó en ese nivel o incluso lo elevó en el elenco de Avellaneda, puesto que para muchos, desplegó su mejor juego con la camiseta roja. Fue pieza clave del mediocampo en los torneos logrados, siendo partícipe de la famosa hazaña del 78 cuando logramos ser campeones con 8 jugadores frente a Talleres en Córdoba, allí Larrosa fue uno de los expulsados.

En 1980, pasó brevemente a Vélez y luego a San Lorenzo, equipo que descendió en 1981 y Omar decidió entonces retirarse del fútbol. El nivel que este volante supo mostrar en Huracán y luego en Independiente, hizo que el entrenador de la Selección Nacional César Menotti lo convocase, vistiendo la camiseta para ser campeón del Mundial 1978 disputado en nuestro país.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar