El clásico que no terminó



2006 – Por la fecha 15 del Torneo Apertura de ese año, se disputó el último clásico de Avellaneda de la historia en la gloriosa "Doble Visera", ya que estaba todo encaminado para su demolición casi completa, y posterior construcción del actual Estadio "Libertadores de América".

Como no podía ser de otra forma, el "Rojo" ganó, y no solo eso sino que los vecinos con su famosa “hinchada fiel” alimentada por el periodismo, jugaría un importante papel ese día.

El equipo salió a la cancha con: Ustari; Abraham, Gioda y Rodríguez; Machín, Herrón, Orteman, Eluchans y Díaz; Montenegro y Denis, con Jorge Burruchaga como DT. Salió a jugarlo con intensidad y apenas a los 6 minutos Cabral, tontamente, mete la mano para hacer un penal muy absurdo, que Daniel Montenegro cambia por gol para poner el 1 a 0. A partir de allí el Rojo dominó el partido y tuvo situaciones para aumentar, mientras Ustari respondió excelente cada vez que lo inquietaron.

Así fue hasta que a los 52 minutos es nuevamente Montenegro, mediante una gran definición frente al arquero, quien marca el 2 a 0. En ese momento la “hinchada fiel” como dije, comienza a tomar el protagonismo como tantas otras veces, claro que no alentando a su equipo, sino que todo lo contrario. Desmanes en su tribuna, tirar piedras, enfrentamientos con la policía, insultos a sus jugadores, y todo tipo de incidentes que obligaron al árbitro Elizondo a suspender el partido a los 64 minutos de juego.

Claramente no había confianza alguna por parte de los hinchas de que su equipo pueda revertir la historia, aun faltando casi media hora, no entraba en su cabeza la idea de lograr hazañas como las que el Rojo logró tantas veces en su historia. Como era de esperar, el partido no se volvió a jugar y el resultado quedó en el 2 a 0. Racing, derrota, abandono, vergüenza… Un capítulo más de una historia repetida, así fue el último “clásico” en la gloriosa "Doble Visera".

Les dejo el video de ese día:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar