El camino del campeón Temporada 88-89



1988 – Fecha 10 del campeonato de Primera División Temporada 1988-1989, e Independiente recibía a Boca que era puntero del torneo con 22 puntos, dirigido por Pastoriza y con Marangoni como dueño del mediocampo, arrasando rivales cada fecha (llevaba 6 victorias seguidas). El Rojo con presión por ganar si quería pelear (tenía 15 puntos) y con su técnico, Jorge Solaria, que podía dejar el equipo en caso de un resultado negativo (llevaba 4 fechas sin victorias, con dos empates y dos caídas).

Así planteadas las cosas, el local sale a ganar pero con cierta precaución. La clave era dominar en el medio y los volantes Ludueña, Bianco e Insúa, de a poco lo fueron logrando, mientras que Bochini jugaba y hacía jugar a todos. Y fue el “Bocha” quien a los 14 minutos recibió en el área un centro de Insúa para matarla con el pecho y colocarla haciendo que la pelota pegase en el palo más lejano y se metiese, dejando sin chances a Navarro Montoya. Fue un golazo inolvidable para el 1 a 0.

Pero Boca se repuso rápido, a los 18, un pase genial de Marangoni puso mano a mano a Graciani, que definió fantástico sobre el arquero, otro golazo para igualar las cosas. A partir de ahí pasaría poco en el encuentro. Hubo un gol anulado a Boca por posición adelantada y no mucho más, hasta que el minuto 79, Clausen avanzó por derecha con la pelota, la picó perfecto para Insúa que llegó al fondo, enganchó y metió el centro con zurda. La pelota pasó el área sin ser despejada y por el segundo palo apareció el central Rogelio Delgado que definió como venía y la mandó a guardar para el 2 a 1 definitivo.

Delirio total en Avellaneda por bajar a Boca y meterse en la lucha. Un Boca del “Pato” con un gran equipo, Navarro Montoya, Simón, Hrabina, los mencionados Marangoni y Graciani, Comas, etc., y un Independiente con Bochini como verdugo, siendo tapa del "El Gráfico" luego del partido. En la segunda ronda del torneo la historia se repetiría, con el “Bocha” nuevamente anotándose en la red, y ya nadie podría parar a este Independiente que sería campeón, y del cual ya hablaré mucho más.

Aquí el video de los goles: https://www.youtube.com/watch?v=PmGjuyJQ3rY

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar