A la final de una copa tras 15 años



2010 – Explotó de gente el "Libertadores de América", más que nunca desde su inauguración, con miles de hinchas ansiosos por tratarse del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2010. El rival era el campeón vigente, Liga Deportiva Universitaria de Quito, que nos había ganado en la ida por 3 a 2, en un partido que hemos repasado pero recordemos que fue un gran resultado ya que perdíamos 3 a 0 y el gol de visitante valió doble.

Salieron a la cancha, bajo un recibimiento estremecedor de los hinchas: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Tuzzio y Galeano los defensores; los volantes Cabrera, Battión (82 Maximiliano Velázquez), Fredes y Mareque; y adelante Gómez (60 Godoy), Silvera y Parra (90 Matheu), con el “Turco” Antonio Mohamed como DT. Mientras que Edgardo Bauza, DT de la visita, puso en cancha a: Cevallos; Guagua, Norberto Araujo y Calderón; Reasco, De la Cruz, Urrutia, William Araujo y Chila; Salgueiro y Barcos.

Arrancó muy bien Independiente que se puso en ventaja a los 26 minutos, cuando un tiro de esquina de Cabrera fue despejado, pero fuera del área en el rebote la abrió para Galeano, que de cabeza, la metió al segundo palo y también de cabeza es Parra quien la mandó a la red. Sin embargo, a los 45, cuando solo se había dado uno de tiempo adicional, fue Salgueiro quien de zurda y desde fuera del área marcó el empate para Liga de Quito. Así terminó la primera etapa, con el Rojo yéndose al descanso sabiendo que no le alcanzaba para acceder a la final.

Parece que en el entretiempo el equipo se concentró y se mentalizó en jugar esta semifinal como verdadera final, a estar atento a toda pelota y a todo error posible del rival, porque cuando apenas iban 30 segundos del segundo tiempo, Martín Gómez la llevó por derecha y la perdió cuando encaró hacia al medio, Urrutia recuperó la pelota y cuando quiso abrirla hacia la izquierda para que Liga saliese, Fredes le cortó el pase. El rebote en la pierna de Fredes mandó la pelota adentro del área, le fue de frente a Silvera que se perfiló para rematar pero fue el mismo Hernán Fredes quien siguió la pelota y, casi desde el punto de penal, definió con zurda para poner a Independiente por 2 a 1 arriba.

A partir de allí, el equipo trató de correr el menor riesgo posible y apostar a alguna contra, se sostuvo el resultado y con el pitazo final el Rojo accedió a jugar una nueva final de copa internacional, algo que no sucedía desde la Supercopa 1995 en diciembre de ese año, cuando el elenco de Avellaneda se convirtió en el primer equipo en salir campeón en el mítico Estadio Maracaná de Brasil, frente al Flamengo.

El otro finalista ya se conocía desde el día anterior, y se trataba del Goiás, un modesto equipo brasilero que realizó una copa extraordinaria, eliminando a Gremio, a Peñarol, a Avaí de Brasil, y a Palmeiras en semifinales.

Les dejo el video de la clasificación:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar