La vida por los colores



Independiente disputará ante River, este martes a las 19.30 en el "Monumental", el partido más importante del semestre en vísperas a continuar vigente con el objetivo en la CONMEBOL Libertadores. Para seguir adelante, deberá dejar la vida; "por ser campeones, por los colores"...

"No rendirse jamás, derramar sangre por el equipo, sacrificarse. Jugarse las pelotas. Los campeones, dan un poco más...". Así lo señala el libro 'Legado' de James Kerr, que, a resumidas cuentas, se remite al trabajo de años y años de generaciones distintas de los All Blacks; a la importancia de actuar en equipo, al coraje y la rebeldía. Al trabajo a sol y a sombra para alcanzar objetivos mínimos y máximos.

Decidí, en esta oportunidad, redactar una previa especial acorde a la magnitud de este mata a mata frente a River, el partido más importante del semestre y del año. Porque en él se podrá poner en hechos la necesidad y el objetivo de ir por el octavo sueño, por ese que no sólo es del plantel, del cuerpo técnico y de los dirigentes, es de todos. Es del pueblo rojo. Es de las nuevas generaciones y de aquellas que sí tuvieron la bendición y el placer de verlo campeonar en este certamen internacional.

Emmanuel Gigliotti graficó este momento en sus redes sociales; marcó, en definitiva, cómo se toma esta travesía adentro, en el grupo... En esos que ya escribieron un nuevo capítulo en la historia de este club pero que también, como todos -repito-, comparten un mismo sueño. "Si caminas solo, irás más rápido. Si caminas acompañado, llegarás más lejos", citó el 'Puma' en su Instagram. Entonces, como así lo marca este legado, desde adentro hacia afuera. En la concentración, la entrada en calor, el partido; en el banderazo o desde casa. Como siempre pero con una fuerza mayor: Todos juntos.

En principio, aún persisten dudas -para nosotros- acerca de la alineación de este martes en Núñez. El once se definirá sobre la hora en el 'Monumental'. Aunque, hasta el momento, el mismo sería: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso o Juan Sánchez Miño, Gastón Silva; Martín Benítez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero.

A su vez, completan la lista de citados que ya se encuentran en el Hotel 'Scala' a la espera del juego y del banderazo dispuesto para este martes a las 16hs: Milton Álvarez, Gonzalo Asís, Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Sergio Barreto, Fernando Gaibor, Francisco Silva, Braian Romero, Ezequiel Cerutti y Gonzalo Verón.

River, en tanto, también conserva su ilusión y una amplia expectativa. Como lo dijo Marcelo Gallardo en la ida disputada en Avellaneda, el primero "fue un verdadero partidazo". ¿El segundo? Se espera algo aún mejor.

En circunstancias similares, el equipo local tampoco está 100% confirmado y seguramente también se conocerá minutos antes del juego en el 'Monumental'. Aunque, de movida, todo parecería indicar que el 'Muñeco' mandaría a la cancha a definir la serie a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero o Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré o Ignacio Scocco.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar