“Holan vive el fútbol intensamente”

Martín Benítez, futbolista de Independiente, dialogó en el programa “Tarde Redonda” de Fox Sports y se permitió soltarse para brindar una charla en la que tocó lo ocurrido en la serie de la Copa Libertadores ante River, la jugada con Javier Pinola, el presente y su pasado en el ‘Rojo’, la importancia de Ariel Holan, la salida de Alejandro Kohan y la llegada de Pablo Blanco, entre otras cuestiones.

“Estoy convencido que la jugada de Pinola (Javier) fue penal. No se cobró porque al árbitro no le pareció o no sé qué pasó. A veces me da un poco de bronca porque escucho que supuestamente River nos pasó por arriba; volví a ver el encuentro y en ningún momento sentí eso. Me parece que fue una serie bastante pareja. De hecho, la pelota que le sacó Armani (Franco) al ‘Puma’ (Emmanuel Gigliotti), fue tremenda. Los dos equipos tienen buenos arqueros”, opinó en el comienzo.

Y prosiguió: “Sentí el golpe y me tiré. Luego, en el entretiempo, nos dijeron en el vestuario que había sido un penal terrible. Pero adentro de la cancha decidimos olvidarnos de todo porque había que seguir con el partido”.

Al mismo tiempo que añadió: “Nosotros queremos jugar al fútbol e intentar disfrutar. Hay cosas que sirve como experiencia. Nosotros no íbamos a rodear al árbitro porque nos habían dado una charla los del VAR para ver cómo se manejaba. Nos informaron y nos dijeron que tipo de señas o dichos podían ser dignas de amonestación. Por eso no fuimos a decirle nada al juez”.

“No fue un partido en el que sentí que River fue muy superior. Si hubiéramos ligado un poquito más estaríamos hablando de otra cosa hoy por hoy. Pero esto es fútbol. La realidad es que tenemos que seguir creciendo, ahora tenemos compañeros en la Selección y es lindo ver que se fijan en Independiente”, tiró.

Asimismo, agregó: “La Selección Argentina es algo que tengo pendiente y me encantaría integrarla. Ojalá algún día se me dé”.

“He tenido varias ofertas para irme, pero siempre prioricé a Independiente. En su momento, vino el Galatasaray a buscarme; era un buen equipo y grande. Pero preferí seguir en el club. No sentí que fuese el momento. Creo en Dios y pienso que si sigo acá es por algo. Sabía que si me iba nunca iba a salir campeón con esta camiseta. Yo sentía, en ese momento, que no había dejado nada en el equipo”, contó Martín.

Además, el hombre nacido en Misiones añadió: “El Rojo tiene una historia muy rica. Antes se ganaron muchas cosas y es normal de que el hincha quiera volver a vivir eso. La gente nos acompaña mucho y son pocos aquellos que nos reclaman algo”.

“Antes me decían el ‘Balde’ porque no tocaba la pelota. He adquirido experiencia y hoy en día sé cuando tengo que ceder la pelota. En lo futbolístico, me ayudó mucho Almirón (Jorge). El me dio mucha tranquilidad a la hora de jugar y lo cierto fue que los entrenamientos eran muy buenos también. Me marcó mucho. Milito (Gabriel) también me dejó mucho. Tiene todo claro en la cabeza y sé que será un entrenador que crecerá mucho y será un gran DT”, opinó Benítez.

Y continuó: “A Maxi (Meza) lo trajo Milito. A Barco (Ezequiel) lo subió él. Lo incorporó a Sánchez Miño (Juan). Sabe mucho. No tengo dudas que volverá a dirigir a Independiente. Los trabajos siempre fueron muy buenos con él. Lamentablemente, agarró al equipo en un momento muy difícil. Además, él se retiró como jugador y asumió con técnico y eso es siempre muy complicado, aunque uno se daba cuenta que él ya se moría por dirigir”.

“Estoy en donde estoy gracias a mi papá y a mi tío. Ellos vienen a verme seguido. Él (su tío) me marcó mucho en mi carrera. A veces uno no está preparado para, de un día para el otro, encontrarse arriba. Me parece que eso es algo que debe trabajarse desde inferiores. Yo, por ejemplo, jugué seis meses en Primera y no cobraba nada. Y de un día para el otro, comencé a ganar dinero, a tener mi departamento y demás; eso puede marear al jugador”, contó.

Y prosiguió: “Siempre tuve el apoyo de mi familia. Mi papá dejó todo para acompañarme porque, al comienzo, viví en la pensión y luego pasé a vivir en un departamento en Caballito. A veces uno no está preparado para afrontar muchas situaciones”.

“Holan (Ariel) es una persona que estudia mucho y que vive el fútbol intensamente. El trata de crecer siempre. Además, lo vive como hincha y es a veces muy complicado para él. Lo que ha hecho por Independiente está a la vista”, deslizó el ‘Misio’.

Y continuó: “Cada vez que me cruzo con un hincha y me marca aquel partido ante Atlético Tucumán en el que jugué lesionado me doy cuenta que ese mismo hizo que me identificara mucho con el club. También fue gracias a Holan, porque él me dio la confianza para incluso jugar lesionado y saber que todo iba a estar bien”.

“Individualmente, nuestro técnico hace crecer mucho a los jugadores. Tiene un conjunto de ayudantes que son muy buenos. Holan está rodeado de muy buena gente”, agregó.

Para concluir su diálogo con ‘Tarde redonda’, Martín Benítez completó: “Con Kohan (Alejandro) teníamos una muy linda relación. Él y Holan hacían una gran dupla. El profe es muy bueno y nos dio mucho. Cada uno de nosotros estamos muy agradecidos a él porque no solo nos dio mucho en el fútbol sino también como personas. Si me cruzara nuevamente con él le daría un abrazo como si fuese mi viejo. Trabajó también mucho con aquellos futbolistas a los que no les tocaba entrar. Tanto él como Blanco (Pablo), son muy buenos. Ambos están a la altura de Independiente”.

Compartí y seguinos:
Aldana Valdez

Aldana Valdez

Periodista Deportiva | Cronista de Primera y Columnista | Twitter: @ValdezAldi | Instagram: aldi.valdez