"El gobierno baja línea contra el club"



 

Pablo Moyano, vicepresidente primero de Independiente pasó por La Visera Radio, allí habló sobre la influencia de la política, lo deportivo, el caso Amorebieta y mucho más.

Para comenzar el dirigente del Rojo expresó su bronca por los constantes fallos aebitrales que sufrió independiente en el año: "Lamentablemente el equipo más perjudicado fue Independiente, no solamente en el plano local, donde hay una bajada de línea del gobierno nacional a través de la AFA para perjudicar a Independiente. En el tema internacional también lo hemos visto con este famoso VAR como el único equipo que ha sido perjudicado es Independiente, y siempre lo mismo, hay una bajada de línea del gobierno con que todos los clubes que dirigen Hugo o Pablo Moyano hay que perjudicarlos”, y agregó su opinión sobre el tema a futuro: “Hasta el último día de mandato que deje Hugo en club, dentro de 3 años nos vamos a tener que acostumbrar a todos estos fallos en contra de Independiente”.

Por otra parte Moyano se dispuso comunicar todos los puntos a favor que logró la actual dirigencia: “Hace 15 días se aprobó el balance con 518 millones de pesos, hoy la deuda de Independiente ronda los 18, 19 millones de dólares y con la venta de un jugador se saldaría toda la deuda. Las cosas buenas no las cuentan, cuentan todos estos personajes que arman un guión y salen a desprestigiar a Independiente. Estamos en el mejor momento económico, hoy no tenemos embargos, no hay juicios, el estadio es uno de los mejores estadios, tenemos un plantel con un potencial de casi 80, 90 millones de dólares, hemos ganado títulos" manifestó y luego destacó: "Se está pasando económicamente, deportiva mente en el mejor momento después de los últimos 20 años, después de todo lo que nos pasó en los últimos 20 años. Estamos haciendo las cosas bien, si nos critican estamos haciendo las cosas bien“.

El caso Ciancio y los problemas con la anterior directiva son de público conocimiento, sobre esto el vicepresidente informó: “Se le va a pasar toda la información a las asociaciones y se va a hacer una denuncia penal a toda la comisión directiva anterior por este mamarracho que hicieron con un autopréstamo y hoy están reclamando casi 2 millones de dólares e incluso el remate de la sede Boyacá".

Saliendo del plano institucional, Moyano brindó su punto de vista en materia deportiva: "Vamos a tratar de acá a fin de año de acercase a la punta, anoche descontamos 2 puntos y terminar lo más alto posible en diciembre y ahí hablaremos con Ariel que expectativas tiene el, si buscar más refuerzos, si dejar alguno desvinculado, yo confío en el técnico. Algunos no se han adaptado al fútbol argentino.”

El problema del cambio del dolar trajo algunas dudas con algunos contratos que estan dolarizados, pero Pablo Moyano le resto importancia: "Como hay buena relación entre los jugadores y la dirigencia no va a haber problema en buscar algo razonable, cuando yo hablo de no hipotecar el club es precisamente eso. No va a haber problema con la diferencia del dólar. Sabemos que algunos jugadores que tienen los contratos en dólares, e Independiente sabe hasta dónde pagar".

En el final se tocó el tema de la lesión de Alan Franco, hecho que volvió a traer a escena el caso de Fernando Amorebieta, jugador que pertence al club pero no es tenido en cuenta por el técnico, y ante cualquier posibilidad que se podia especular el dirigente fue muy conctreto: "No se si Ariel Holan ha dialogado con Fernando Amorebieta. Pero tendrá que buscar algun club en diciembre".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar