Fuera del sueño



 

Independiente perdió 3 a 1 en el monumental y se quedo sin el anhelo de la octava Libertadores.

El partido comenzó complicado para independiente. Con un River decidido a presionar y que ahogaba todo intento del equipo de Holan. Tal era la presión que a los 10 minutos River ya habia llegado tra veces al arco del Rojo. Es verdad sin mucho peligro pero con mucha comodidad.

La supremacía de River estuvo presente hasta los 20 minutos a partir de ese momento logró enparejar las cosas pero sin llegar a molestar a Armani. Y a los 26 minutos apareció la gran polémica, en un rechazo en el área millonaria Pinola se tira con la pierna levantada y luego de golpear la pelota se lleva puesto a Benitez con una clara plancha. El árbitro no solo no cobró nada sino que tampoco consulto el VAR en una clara jugada que era expulsión para Pinola y penal para Independiente.

Con River presionando en cada jugada, el conjunto de Holan se diponia a frenar los ataques y buscar alguna contra o un error del rival. Cerca del final se veia la mejor versión del Rojo, que ya controlaba los embates del local y se acomodaba para poder atacar. Y la primera jugada de peligro llegó, de un tiro de esquina a los 43' minutos, centro cerrado de Gastón Silva que alcanzó a peinar Martin Benitez pero Armani controló en dos tiempos.

Así finalizó el primer tiempo con Independiente mejor parado en el campo, un River un poco limitado pero aún con mucha intensidad.

El segundo comenzó totalmente distinto, luego de un ataque de Independiente. River recuperó la pelota y en una muy buena contra Ignacio Scocco ponía el 1 a 0. Pero cuando todo parecía caerse para el Rojo. Emmanuel Gigliotti recupera una pelota, toma la lanza desbordó por la derecha dejando a Maidana relegado, le pegó al arco rebote de Armani y remate de Silvio Romero gol y empate del Rojo a los 9 minutos de un segundo tiempo frenético.

Desde ahí el partido entro en una rafaga de intensidad, de jugadores que se movian con velocidad y peleaban cada pelota. En esa confusión a los 23 minutos River volvía a convertir, luego de una serie de rebotes la pelota queda en los pies de Quinteros quién logra vencer a Campaña con un remate de media distancia.

Desde ahí el encuentro se hizo cuesta arriba con los ingresos de Zuculini y De la Cruz Gallardo buscaba cerrar el partido. El Rojo intentaba solo con fuerza y lucha. Pero todo se terminó a los 40 minutos cuando Borré ponía el 3 a 1 y terminaba con el sueño de independiente que se queda afuera de esta Copa Libertadores y tiene muy complicada la entrada de la próxima.

El Rojo no supo cerrar el partido cuando estuvo en ventaja y lo pagó caro. Ahora solo le queda la Superliga como competencia para afrontar.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar