"Es el mejor equipo que integré"



 

Nicolás Domingo pasó por el programa "Fox Sports Radio" en donde contó detalles del momento que vive en el club, rendimiento y trabajo del equipo.

Para comenzar el volante destacó el trabajo realizado el pasado domingo frente a Huracán: "Pudimos jugar bien casi los 90 minutos, que es lo más difícil, lo que más nos estaba costando. Independiente ha sido protagonista en este año y medio que yo llevo en el club. Pero es cierto que por pasajes en los patidos caiamos en baches y el defafio era mantener los 90 una linea de juego", expresó.

Por otro lado tuvo palabras de elegios para el trabajo de Ariel Holan: "Tiene conceptos, simples y claros. Tiene una buena forma de trabajar y le dio una identidad a este equipo. Eso se reconoce y se nota", admitió y agregó: "Pero si es cierto que hay que estar muy atento. El otro día con Huracán teniamos 5 delanteros, más algun lateral que se suma al ataque. Entonces en la posición que yo ocupo es fundamental la concentración y tratar de mantener un equipo corto que es lo que el me pide. Sobre todo para darle la libertar a los volantes de atacar. Cuando nos sale bien se difruta como se disfrutó. Pero cuando no sale hay que recuperar la pelota para que no se armé un contragolpe, para que los volantes y delanteros no tengan que correr 60 metros para atrás y tengan la tranquilidad para volver a atacar".

Luego le preguntaron si el equipo se reprochaba algo luego de la eliminación con River y el jugador contestó: "Cuando no avanzas, siempre creemos que hay cosas por corregir o cosas que creemos que no hicimos bien. Me parece que se dio una serie muy pareja. Donde la primera sensación pasa por no haber podido ganar en Avellaneda. Con situaciones para los dos lados. Pero tuvimos las más claras. El travesaño de Maxi, el palo de Silva y la del Puma. Y en River no nos crearon situaciones claras de gol. El segundo tiempo fue parejo. Encuentran un gol de rebote y ahí si nos descontrolamos y le dejamos espacios. Pero la herida del partido con river ya cerró".

Por otra ante la pregunta de lo que significó llegar a Independiente, luego de pasar por varios clubes, Domingo destacó lo que vive en el Rojo: "Siento que en Independiente se reinventó mi carrera. Para mi fue un paso hacia adelante llegar a independiente. Fijate que estoy hace un año y medio y parecieran tres o cuatro. Vivimos cosas muy intesas. Ganamos la sudamericana, jugar la Recopa, salir campeón en Japón, llegar a cuartos de final de la Copa después de muchisimos años", destacó y sumó sobre las responsabilidad: "Llegué a un club donde la exigencia era muchísima por que venía necesitado de volver a hacerse protagonista. De volver a plearle mano a mano a River y a Boca, como la historia lo marcaba y sabía que tenía que rendir. Sabia que era quizás mi última gran chance en un club grande. Para el cual me entreno y me preparo día a día, disfrutando este presente".

Luego le preguntaron sobre la decisión de pasar a Independiente, estando en un River que venía con buenos resultados y el jugador fue sincero: "Podía haberme quedado en River esperando una chance o tomar este desafío por el cual opté y hoy gracias a Dios estoy en este club".

Cerca del final le consultaron si creía que Holan tenía la capacidad para ser entrenador del seleccionado argentino: "Si tanto a el como a los 3 o 4 que se nombran. Como Gallardo, Pochettino, Simeone y Gareca. Entiendo que fue por decisiones personales que no asumieron. Pero para Argentina es muy importante hacer una buena Copa América en Brasil. Ojalá que de acá a fin de año, se pueda elegir un entrenador, al que se le dé tranquilidad y se pueda preparar para el próximo mundial, arrancando desde Brasil", analizó .

Para el cierre y ante la pregunta de si Independiente era el mejor equipo en el que jugó y si Holan era el entrenador era el mejor que le tocó, el volante fue muy claro: "Disfruto mucho jugar en este Independiente. Cuando te tocan partidos como el del otro dia, por más que tenemos que estar concentrados. Disfruté de ver jugar a mis compañeros. Disfruto mucho del independiente que ganó la sudamericana, del que casi le gana a Gremio con un hombre menos en los dos partidos. Creo que es el mejor equipo que yo integré y Holan está entre los grandes entrenadores que tuve", finalizó .

 

Foto: Club Atlético Independiente

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar