"Lo de hoy fue vergonzoso"



 

Carlos Montaña Vicepresidente de Independiente pasó por los micrófonos de “futbol 910” donde analizó el polémico arbitraje y la eliminación del Rojo frente a River.

Para comenzar Montaña explicó las sensaciones que dejo el partido frente a River: “Estamos tristes por el resultado más allá de que River ganó de manera legítima”.

Luego tuvo fuertes palabras contra Héctor Baldassi director de la Comisión de arbitrajes en CONMEBOL por parte se Argentina: “Ahí está Baldassi que está puesto por la Comisión normalizadora. A nadie le quedan dudas que fue penal. El árbitro ni siquiera fue a revisarlo. El VAR lo pagamos todas las federaciones. El otro día en el partido con Boca y la expulsión de Dedé dieron marcha atrás con la jugada” manifestó y agregó: “No es por hablar en caliente tampoco queremos manifestar y quedar como que lloramos porque la verdad no es eso. Baldassi esta puesto por la Comisión Normalizadora y creo que hay que generar los cambios para que esto mejore. En la comisión arbitral de CONMEBOL hay cosas que definitivamente tienen que cambiar. El VAR tiene que venir a mejorar el fútbol, es hora de generar algunos cambios ahí porque el árbitro ni siquiera va a ver la jugada. Lo de hoy es vergonzoso”.

Por otra parte recordó que no es la primera vez que independiente es perjudicado por los árbitros: “Es una jugada clara, de todas maneras tenes el apoyo de la tecnología y ni lo usas. De los partidos con Gremio tuvimos expulsado. Más allá que fue legitima, el árbitro consulto. En este caso se nota que el árbitro no quiso consultar la jugada. El arbitraje argentino tiene que tener otra representatividad. Una persona nombrada por una comisión que no esta más. La AFA tiene un presidente elegido por los clubes y me parece que tenemos que ir por ese camino. Y la próxima reunión, a quien le toque ir por AFA hay que presentar otra persona”.

Consultado por pasada declaraciones de Ariel Holan criticando la organización de la Libertadores y una posible reprimenda por eso Montaña declaró: “Ariel lo había dicho en un contexto que después se desnaturalizó. No me parece que sea eso”.

Cerca del final se propuso analizar el desarrollo del partido y reconoció la superioridad del rival: “Después del 1 a 1 y por los cambios no dieron resultados y River tuvo una contundencia arriba que no lo tuvo el otro partido y nos liquidó. Los primeros 20 minutos de River en la ida fueron mejores que los de hoy. Pero hay que analizar la jugada de Pinola en un contexto y el desarrollo del partido en otro y ahí River fue ampliamente superior”.

Para terminar le preguntaron si se arrepentía de algún refuerzo, las medidas se iban a tomar en diciembre y si prefería que Boca salga Campeón ya que esta es la última posibilidad para que el Rojo ingrese a la Libertadores 2019: “Lo de diciembre hay que verlo más adelante cuando termine el campeonato. Los refuerzos, yo creo que los jugadores necesitan tiempo, necesitan procesos algunos necesitan mas tiempo que otros. Ha pasado con Rigoni. Son procesos que hay que esperar y analizar. Los análisis en caliente no sirve. Hay que pensar en la superliga” especificó y agregó sobre Boca: “La verdad soy hincha de independiente y pienso en independiente. Hoy estamos tristes por la eliminación. Después saldrá campeón quien tenga que salir”, finalizó

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar