Ampliamente superiror



 

Independiente le ganó con mucha claridad a Huracán por 3 a 1, en un partido donde fue ampliamente superior al rival, que de no ser por el arquero y algunos fallos en la definición, pudo haberse convertido en una goleada aun mayor, por la cantidad de jugadas que genero el equipo de Holan.

El partido comenzó de una manera muy positiva para el Rojo, al minuto y medio el equipo de Ariel Holan ya ganaba por uno a cero. Luego de una pelota que sale desde el arco en el medio campo Cerutti se la cede a Gaibor, que con un pase exquisito, habilita a Gigliotti dejándolo solo frente a Marcos Díaz que nada pudo hacer ante la definición del Puma. Luego de esa jugada Independiente tuvo 4 chances claras para volver a aumentar. Primero con el Puma, pero tapó el golero de Huracán. Luego fue Meza el que falló en la definición. La seguidilla era tal que hasta Nicolás Domingo y Martín Benítez. Independiente peloteaba a su rival.

La velocidad de Cerutti y los pases de Gaibor en el ataque marcaban la diferencia en el transcurso del juego. El plano defensivo independiente regresaba bien cuando perdía la pelota y le cortaba los caminos al globo. Los primeros 15 minutos se jugaron a un ritmo frenético con claro dominio del Rojo. A los 16' minutos el Puma Gigliotti volvía a perderse el gol en una jugada mano a mano. Minutos después era Cerutti el que perdía la chance ante una atajada de Díaz. El Rojo era más pero no podía aumentar el marcador.

Con el pasar de los minutos Huracán se fue acomodando. Y el Rojo paso un pequeño susto con dos llegadas cerca del arco de Campaña. El partido se iba emparejando y Pablo Álvarez se perdía un gol increíble abajo del arco, se volvía a salvar el arco del uruguayo. Independiente empezaba a entrar en una meseta con algunos errores ya no atacaba como al inició del partido. Con 9 llegadas concretas de gol independiente terminaba el primer tiempo. Pero solo con un gol de ventaja sobre su rival.

El segundo tiempo arrancó como había terminado el primero. Más parejo con independiente esperando el error del rival y Huracán desesperado por empatar. La primera llegada de peligro para el Rojo llegó a los 10' minutos, caño gambeta y pase excelente de Gaibor para Meza que luego de eludir a un defensor define al primer palo, pero Marcos Diez tapaba magistralmente. El Rojo se volvía a perder un mano a mano claro. Pero todos los fantasmas posibles iban a ser despejados cinco minutos después. Gigliotti recuperaba una pelota cerca del área, pase a Benítez para que el misionero defina al primer palo y aumente la diferencia a dos.

Luego del segundo gol Independiente ganó en confianza y empezó a controlar el partido con pases laterales y combinaciones, mientras el “Ole, ole” bajaba de las tribunas el dominio del Rojo crecía cada vez más. Pero cuando todo parecía ser alegría, un centro desde la izquierda de Gamba termina convirtiéndose en gol luego de que Diego Mendoza la conecte de cabeza en el área. Pero todo termino a los 45´ cuando luego de un contraataque independiente cerraba el resultado por 3 a 1 de la mano del Puma Gigliotti.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar