“Tenemos que valorar a este equipo”

Ariel Holan dialogó en conferencia de prensa en la antesala del partido ante Colón por la Superliga Argentina, a sabiendas de la proximidad del duelo ante River por los Cuartos de la Copa Libertadores. El entrenador se manifestó enojado y dolido por el golpe que recibió Independiente con Brown de Adrogué: “Perdimos, no jugamos bien. En Argentina nos pasa como sociedad que ganar o perder tiene una magnitud que genera todo esto. Es insólito. El partido del lunes nos duele y hay que dar vuelta la página”.

En la sala de prensa de Villa Domínico, la rueda arrancó caliente cuando el profesor intentó explicar cómo se sigue luego de la derrota que provocó la eliminación en la Copa Argentina: “Más allá del contenido emocional que tiene ganar o perder estoy absolutamente tranquilo de lo que tiene que hacer el equipo. Yo digo que no creo en los proyectos porque si Independiente, después de lo que viene generando, no puede perder un partido que no debió perder, entonces tenemos que hablar de otra cosa. Lo veo tan sencillo.Este es un grupo que consiguió dos copas en un año. ¿Sabés cuánto hace, y de dónde venimos nosotros? Primero tenemos que valorar este equipo y el plantel que tenemos. 7 futbolistas en la selección de distintos países. Parece que tenemos que estar preocupados. si están en la selección, entendemos que tenemos un capital importante. Es deporte. Perdimos, no jugamos bien. En Argentina nos pasa como sociedad que ganar o perder tiene una magnitud que genera todo esto. Es insólito”. 

En cuanto a lo que pudo observar, destacó: “Creo que uno de los rasgos que provocó inestabilidad en los resultados o eficacia es que no hemos podido sostener una alineación por distintos motivos. No es por ninguno en particular si no por un sistema de juego. Tenemos que evitar el riesgo de lesiones. Tenemos dos partidos muy importantes. La Superliga es un torneo largo, pero necesitamos poner la proa del barco a donde queremos. Y el partido que desde hace 28 años no jugamos, si no podemos disfrutarlo es que no tenemos memoria”.

Y continuó: “Este no es el equipo que yo quiero, obviamente. A pesar de que por ahí estos son atenuantes, hay que apuntar a mejorar el rendimiento. Independientemente de quien pueda jugar, necesitamos una línea de juego. Si uno va cambiando se resiente el funcionamiento. Esto me ocupa y preocupa. Cuando jugás copas y campeonatos es difícil sostener la eficacia y el buen juego”.

“El malestar cuando uno no consigue el resultado que quiere empieza por nosotros. Más allá de lo que pueda uno producir en el campo de juego, el equipo tiene con qué. No veo un problema de ninguna envergadura, no mido las cosas así en el deporte”, volvió a sostener Holan.

El próximo encuentro ante el “Sabalero” será el sábado desde las 13.15. El DT revisará el estado de los jugadores para preservarlos y poder contar con ellos para los dos encuentros.“Veremos mañana cuál será el equipo que juegue contra Colón”, selló.

El “Chivo” había declarado que estos partidos, por el de Copa Argentina, son un cachetazo necesario. “Hablo con todos los históricos que están a diario en el fútbol amateur. Creo que muchas veces este tipo de partidos son una bisagra para retomar y seguir creciendo como equipo. Es acertada la opinión del Pavoni”, dijo Holan.

“Lógicamente que lejos de ser una presión lo queremos disfrutar y queremos alcanzar el objetivo. Vamos a hacer todo a nuestro alcance para lograrlo. Es lo natural. Queremos ganar, queremos pasar de fase y queremos pasar a semifinal, y después queremos llegar a la final. Pero los demás también juegan, vamos a enfrentar a un gran equipo y veremos quién de los dos logra el pase”, concluyó de cara a lo que se viene por Copa Libertadores.

Compartí y seguinos:
Nerina Rosende

Nerina Rosende

Columnista | Twitter: @nerurosende