"Holan nos hizo crecer mucho"



 

Martín Benítez pasó por el programa de Fox Radio en donde estuvo refiriéndose a los temas actuales del Rojo, su momento personal y todo lo que se viene por delante en materia competencias.

Para comenzar el delantero contó como se encuentra en lo físico: “Disfrutando, tratando de ponerme al 100% por que sabemos que se vienen semanas muy lindas a donde a todos nos gusta jugar. Tenemos que estar preparados”.

Consultado por el momento que viven sus compañeros convocados a la selección expresó: “Contento con el presente que estamos teniendo no sólo yo sino todos mis compañeros la verdad. Todos crecieron individualmente, el club sé esta poniendo de pie, y la verdad que a uno lo ilusiona, por los que están viendo al fútbol argentino principalmente, también a independiente. ”, y agregó sobre su ganas de vestir la celeste y blanca: “Uno tiene que estar preparado e ilusionado. Estas cosas que están disfrutando Maxi, Alan y Fabri así que muy contentos por ellos”.

Sobre la situación del país y el aumento del cambio en dólar manifestó: “Estamos siempre al tanto por que no se puede estar ajeno a eso. Nosotros tenemos que estar tranquilos y dedicarnos a jugar, para eso estan nuestros representantes”.

Ya hablado sobre el partido frente a River por Copa Libertadores remarcó: “Es un partido que todo futbolista sueña jugar, la verdad jugar frente a un gran equipo. Han ganado muchos títulos estos últimos años y entonces hay que tener cuidado pero tenemos un gran equipo y vamos a llegar muy bien. Espero que pueda salir lo mejor, la verdad confió mucho en mis compañeros”.

El River de Marcelo Gallardo ha sido uno de los protagonistas en las competiciones de los últimos años y el misionero reconoció su potencial: “Lo vienen demostrando estos últimos años River ha crecido mucho, ha mantenido una base que eso es fundamental para el fútbol argentino, nosotros vamos por el mismo camino. Creo que vamos a enfrentar a un gran equipo pero también nos agarran bien a nosotros”.

El equipo ha sentido la ausencia de Benítez cuando le tocó no estar y sobre esto el delantero analizó: “Me estoy sintiendo cada vez mas cómodo. Era algo que tenia pendiente de tratar de afirmarme en lo que es Independiente, gracias a Dios el equipo me esta ayudando a estar al 100% siempre. Aveces a uno le tocan lesiones cuando esta al 100%, y siempre quiere estar. Ojalá pueda seguir en este nivel y podamos seguir ganando cosas, por que es lo que te da confianza y te hace crecer como futbolista”.

Ariel Holan fue muy crítico con la forma en que Estudiantes jugo el último partido con varias patadas fuertes, y sobre esto el delantero manifestó:“El resultado es lo único que te da tranquilidad y entonces sé esta jugando con desesperación, si el próximo partido no ganas se te complica y uno trata de jugar al 100% y va mas fuerte. Pero creo que es parte del fútbol y ojala podamos mejorar ese tema, así podemos cuidar mas a nuestros jugadores y ayudar más a los árbitros, ya que aveces se tiene que echar a todos los jugadores no va a terminar ningún partido del fútbol argentino”.

Después se dispuso a hablar del momento que atraviesa el club después de lo que fueron años complicados: “Uno que esta de chico acá sabe lo rico que es este club y uno trata de estar a la altura de estar siempre peleando copas. Los que vivimos este proceso estamos disfrutando por que hace mucho Independiente no pasaba esto. Lo tenemos que disfrutar y estar consciente del club que estamos, uno es agradecido a los hinchas por que van cada fin de semana a alentar nos demuestran que quieren seguir ganando copas como nosotros”.

Cuando le preguntaron sobre quien tenia mejor equipo si el Rojo o su eterno rival, prefirió no entrar en polémicas: “Es un tema complicado por que hoy en día donde declaras algo se va todo de contexto, uno tiene estar tranquilo. Personalmente no estoy preparado para hablar de algo que me perjudique en mi carrera”, expresó y agregó sobre el partido entre la academia y los millonarios: “Sabíamos del gran equipo que tenían los dos y que en ese partido se iba a ganar en los detalles. River lo hizo muy bien en el primer partido con uno menos, fueron vivos y trataron de cerrar el cero en Avellaneda. Eso importa mucho en la copa y nosotros sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival y Holan nos esta preparando así que vamos a llegar bien para ese partido”.

En los últimos días surgió la posibilidad que River enfrente a Platense en el Libertadores de América por Copa Argentina, algo que desde el club no permitieron. Y sobre esto el jugador opinó: “Hoy en día en el fútbol se saca mucha ventaja y eso iba a ser una ventaja para River por que iba a jugar 2 veces en una semana en la cancha de Independiente. Hoy se necesita ganar es lo único que te da confianza y es lo único que quiere la gente. Hay que tratar de esos detalles también”.

Para terminar le preguntaron como era el carácter de Ariel Holan en su trabajo como entrenador: “Y es complicado. Es técnico y también es hincha entonces es muy difícil controlar la emoción. Pero la verdad que Holan nos hizo crecer mucho, es un gran técnico, creo que lo esta demostrando el equipo e Independiente en el proceso desde que esta él, pero es exigente sí”, declaró entre risas y agregó sobre el último partido frente al Pincha: “El otro día nos pego un reto con Estudiantes y tuvimos que cambiar. En realidad el cuerpo técnico esta para plantear una forma de juego en la semana entonces, nos mostraron videos de cosas con las que el rival nos podía lastimar y el reto venia por eso no entramos como el quería. Esta bueno también el entretiempo por que nos ayuda a que el cuerpo técnico nos resuelva cosas que uno no ve adentro de la cancha”, finalizó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar