Feliz cumple Percy



1949 – Nacimiento en Lima, Perú, de Percy Rojas, “El Trucha”, que vino desde su país de origen en 1975 y permaneció hasta 1976. Ese poco tiempo le sirvió para convertirse en uno de los extranjeros más queridos de la historia del club.

Hizo 29 goles en 85 partidos, siendo pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores 1975, en la cual marcó un gol al minuto de juego en la segunda final, jugada en Avellaneda con victoria 3 a 1. Además de dicha copa, también se consagró campeón de la Interamericana 1976.

En aquel año 1975, Percy además le hizo un gol magnífico a Racing luego de apilar a medio equipo rival, dicho gol fue tapa de 'El Grafico' con el título: “Por estos motivos amamos tanto al futbol”. Ese gol fue elegido por él mismo como el mejor de su carrera, y tiene una anécdota maravillosa: Rojas había jugado y sido campeón con su Selección de la Copa América un 28 de septiembre, y rápidamente se tomó un vuelo para llegar a Argentina, el partido se jugó el día 29 y debía empezar cuando él todavía estaba en camino desde el aeropuerto a Avellaneda, por eso “mágicamente” se apagaron las luces del estadio y de esa forma se alargó el tiempo necesario para la llegada de Percy, que jugaría y marcaría el gol mencionado.

Un delantero dotado de una enorme riqueza técnica, con mucha velocidad y potencia, de carácter y personalidad, uno de los grandes futbolistas peruano en una etapa dorada en dicho país.

Percy surgió de Universitario de Perú, donde jugó hasta 1974, siendo rival del Independiente en la final de la Libertadores 1972, de allí llegó al Rojo y luego de su paso volvió a su país para jugar en Sporting Cristal, después pasaría al Seraing de Bélgica y finalmente volvería a Universitario para jugar desde 1982 a 1984 hasta retirarse.

El excelente y regular nivel durante su carrera hizo que fuera parte fundamental en la selección de Perú, ganando la Copa América 1975, y disputando los mundiales de 1978 y del 1982.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar