"Independiente es candidato"



Maximiliano Meza dialogó en rueda de prensa al finalizar la práctica en Villa Domínico. El volante expuso: "Para mí, es favorito Independiente por como juega esta serie y por la historia que tiene. Ya lo dije, en la fase de grupos, Independiente es candidato. Sigo manteniendo eso, pero sí es verdad que vamos a enfrentar a un gran rival".

El "Rojo" le ganó a Colón por Superliga y ahora cuenta las horas para recibir a River Plata por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles desde las 19.30. Así comenzó Meza: "Los dos partidos van a tener el mismo valor, la misma importancia pero nosotros de nuestra parte trataremos de sacar la ventaja porque somos locales. Nos haremos fuertes, trataremos de que no nos conviertan goles y tratar de ganar la primer serie. Iremos por ese objetivo".

El jugador se encontraba en Nueva York con la Selección Argentina cuando Independiente fue eliminado de la Copa Argentina. Ante esto, contó: "El partido contra Brown fue un dolor para todo el grupo. Lo sentimos desde allá con Alan y Fabri, pero ni bien pasó eso tratamos de apoya con mensajes y dejando en claro que cuando hemos caído nos hemos levantado y logrado los objetivos que nos propusimos. Eso mme tenía tranquilo y convencido de este grupo. Contra Colón lo demostraron, jugaron un gran partido, había que ganar porque el miércoles se juega y mucho". 

"Estoy bien, en lo personal. Con muchas ganas de jugar estaserie y este partido. son partidos importantes para nosotros y para el club. Lo que más queremos es seguir llegando lo más lejos posible en esta Copa. Tenemos muchas ganas, esperemos poder mostrarlo este miércoles y sacar un buen resultado", contó sobre su presente.

Para describir al próximo rival, Meza explicó: "Hay que tener en cuenta que River se hace muy fuerte en los contragolpes, no es un equipo que tenga la posesión de visitante. Entre los dos equipos nos vamos a respetar pero tenemos la obligación de local de ir a buscarlo. Por nuestro juego y como lo hacemos, queremos cerrar la serie de local". 

Y continuó su visión: "Es difícil por cómo demostró River jugar en los últimos años este tipo de partidos. Por lo que vimos tampoco dejan muchos espacios, sino que de visitante se repliega un poco y apela a jugadores rápidos que los tiene como Pity Martínez o Nacho Fernández o Palacios. Cuando la recuperan van para adelante, vamos a tener que tener cuidado. Van a jugar con muchos volantes, esperando nuestro error. Trataremos de no cometer errores y ser disciplinados a la hora de jugar. Como todo equipo grande y que le gusta jugar a la pelota no tiene mucha virtud a la hora de marcar".

También observó: "Tenemos que mejorar en el arco en 0, es importante para nosotros porque no nos estuvo yendo bien en ese sentido. Ya empezamos con Colón. Y también las situaciones que tengamos, convertirlas. Nos cuesta abrir el partido. Va a ser importante que pase eso con River". 

Refiriéndose a la serie del año pasado contra el "Decano", en la que el "Rojo" hizo el quiebre para consagrarse en la Sudamericana, Meza dijo: "Contra Atlético Tucumán fue por ser dos argentinos, nos conocemos muchos. El fútbol argentino es muy parejo, no hay tantas diferencias. Lo que más queríamos era que no nos toquen equipos argentinos pero ya estamos muy avanzados en la Copa y sabemos que todos van a ser difíciles". Y para concluir soltó: "Tenemos una idea de juego que nos hace candidatos siempre. Sabemos a lo que jugamos y somos intensos a la hora de atacar y defender, eso complica a cualquier equipo. Haremos un partido correcto porque son instancias finales y si te equivocás lo pagas caro". 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar