"Hay contratos que no tienen tope"



Atilio Bouza, tesorero de Independiente, pasó por "De la Cuna Radio" para hablar de la situación económica del club, teniendo en cuenta el reciente disparo del dólar. Por el momento, aseguró que no hay problemas y que deberán negociar algunos contratos en particular que no tienen tope en el cambio de la divisa como los de Amorebieta y Gaibor. Además, habló de las obras en el "Libertadores de América", y de los pagos a Ciancio y Menotti.

“Los contratos se pagan en moneda nacional. Hay contratos que tienen tope a 18 dólares y otros que no tienen tope, tienen dólar libre. Se va a intentar negociar, pero el club va a cumplir con todos los contratos. Todavía no se habló. Paco, el gerente de fútbol estuvo en cama y lo estamos esperando para tener su consejo también", comenzó a contar el Bouza.

Y continuó: “Vamos a ver como lo negociamos, pero también el club tiene ingresos en dólares, por pases de jugadores y por los pases en la Libertadores, y también por la Suruga. Intentaremos negociarlos por el bien del club. Todavía no nos han manifestado ni representantes o jugadores por este tema. Van a venir y tenemos que ir a buscar el tope".

Sobre el aumento en la cuota y los precios de las localidades, Bouza compartió: “Se aumentó ahora la cuota social, se llevó a 520 pesos. Estamos tratando de no castigar mucho, no aumentar cómo dice AFA. No poner las plateas a un precio . No es fácil la situación para nadie, tratamos de no perjudicar al club ni a nuestros socios".

Con respecto al asunto de los contratos, aclaró: “No tengo la bola de cristal, hasta ahora los jugadores que vienen del exterior o  que son argentinos han hecho prácticamente los contratos en dólares. Todo el mundo se tendrá que amoldar. Hoy no hay que preocuparse porque el club está bien y estamos cumpliendo".

Destacó, a modo informativo, que más de un contrato son los casos más importantes a tratar. Por una lado, el "Vasco" que no tiene lugar hoy en el equipo y por el otro, el ecuatoriano Gaibor que llegó por un pase superior a los 4 millones de dólares. “Es todo negocios, nosotros hemos firmado algunos sin tope pero también recibimos una herencia de Amorebeita y Gaibor que no se firmó en esta gestión. No hablo ni mal ni en contra de ninguno, quién esperaba esto en la Argentina", volvió a mencionar el tesorero.

Para ampliar, añadió:8 o 9 jugadores cobrar en dólar billete. Pero hay 5 que tienen el dólar fijo.No viene al caso quién lo firmó, porque son todos de Independiente. Todo el mundo está preocupado, no solo nosotros. También en la vida particular, si alguien pregunta cómo va a seguir esto nadie lo sabe". 

Los embargos y deudas que aún están pendientes son dos. Frente a esto, el tesorero explicó cómo lo manejarán: "Con Ciancio se está negociando, yo no soy parte. Ciancio quiere cobrar o cobrar, pienso que fue una cosa abusiva, pero la Justicia dicta que hay que pagarlo. Estamos tratando de negociarlo. Según estatuto, yo como tesorero puedo prestarle al club pero no puedo cobrar intereses. Después de cumplir sus funciones puede cobrarlos. Es abusivo, pero el hombre pide cobrarlo. Estamos por pagarlo y es de los pocos que quedan”.

“La intención de Hugo (Moyano) era techar el estadio pero lo paró lógicamente porque apareció lo de Ciancio y Menotti. Es una fortuna lo que hay que pagar. Hacemos las obras pequeñas pero lo grande está parado, sobretodo lo de gran magnitud como techar el Libertadores", concluyó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar