Silencioso como Manu



Alguna vez les diré a mis hijos que no vi un partido de Santos vs Independiente por Copa Libertadores porque tuve que ir a cursar. Aunque les diré que aquella cursada me sirvió para entender porqué el Rojo le ganó la pulseada al equipo brasilero, para saber qué comportamientos no están bien y para comprender aún mejor algunas frases de Ginóbili, quien se retiró esta semana y que, también, explicó la clasificación del Rey de Copas.

Les diré a mis hijos que aquel día fue silencioso. Que la clase de Medios parecía vacía, que el profe tenía de fondo de pantalla a Tagliafico besando la copa y que no resistió a preguntarme cómo iba el partido. Que a mi alrededor había personas muy instruidas en muchos temas pero no de fútbol y que me reproché a mí mismo por no haberles compartido semejante momento de la vida, que es un simple  y mero partido de fútbol.

Les diré a mis hijos que otros me contaron aquel partido. Que Lucho, Neru y mi viejo me dijieron que a Independiente, y sepan disculpar tamaño atrevimiento, que a Independiente lo cagaron a patadas. Que el equipo levantó las manos en medio de un Coliseo que quería soltar a los leones. Pero que el Rey fue y jugó. Infló el pecho y deslizó gambetas que algunos no supieron entender.

Que el juez estuvo pintado, que Campaña soltó una carcajada ante algún intento de los de blancos y que Meza la rompió, aunque luego falló un penal. Me dijo, mi viejo, que lo tendría que haber pateado como lo hacía el Chivo, no lo sé. Neru, desde Brasil, me contó que los locales no se bancaron semejante muestra de hombría por parte de Independiente y decidieron que se suspenda el partido.

Cuando llegue el día en el que le tenga que explicar a mis hijos, este día tan importante, les diré, primero, que estudien, segundo, que no se fumen los nervios, y tercero, que Independiente no pasó de ronda solamente por poner huevos, sino porque cómo decía Manu: "Los partidos se ganan jugando bien, sobre todas las cosas". Y que además, me fui a dormir tranquilo, porque más allá del fallo de CONMEBOL, Independiente trató de ganar con armas nobles,. Que entró, jugó y se fue silencioso, como la clase de Medios, o como la actitud de Manu.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar