"A Santos hay que ir a ganarle"



 

Ariel Holan habló en el programa "De fútbol se habla así" donde tocó el tema de Carlos Sánchez, la Libertadores y mucho más.

El entrenador comenzó comentado el tiempo que hizo el equipo visitante en el partido: "Ayer se jugaron 45' netos del partido porque los jugadores hicieron lo que quisieron dentro de la cancha", expresó y agregó con seguridad : "Nos quejamos de que no llegamos a nada en el Mundial pero partidos como ayer muestran la basura que es el fútbol sudamericano muchas veces".

Sobre lo que ocurrió con la inclusión de Carlos Sánchez por parte de Santos expresó: "Las entidades madre son las que tienen que resolver estas cosas. No deben pasar por los clubes".

Sobre el rendimiento del equipo el técnico opinó: "Ayer fue un muy buen partido de Independiente. No nos patearon al arco en los 90'. Bah, en los 45' que se jugaron".

La Libertadores es un torneo especial para cualquier club pero Holan advirtió que hay aún hay cosas que la alejan de los torneo europeos: "La Libertadores es un torneo de barrio. En la manera en la que se toman las decisiones es así, un torneo de barrio", manifestó y sumó a la crítica : "Nosotros nos topamos con este tipo de partidos y después queremos ser como Europa cuando vemos la Champions".

El técnico es muy crítico de las formas en que dirigen los árbitros y eso lo dejó en claro : "Tenemos que ser realistas y no mentirnos más. Si queremos jerarquizar el fútbol sudamericano, basta de que 'es la primera', no tiene que sacarle amarilla y te meten un patadón", declaró con seguridad y a su vez remarcó: "Quiero un fútbol sudamericano diferente y no que nos caguemos a patadas. Porque después vamos al Mundial y a la primera nos echan".

Ya pensado en el la vuelta Holan le restó importancia a la posibilidad del que al Rojo le den la ventaja por 3 a 0: "Pase lo que pase, a Santos hay que ir a ganarle. A la revancha voy a ir con lo mejor. Para mí el partido está 0-0".

Sobre el partido por Copa Argentina el entrenador del Rojo advirtió que no se confía : "Yo no subestimo a nadie. En fecha FIFA tenemos que jugar con Brown de Adrogué por Copa Argentina y para mí es jugar contra el Ajax. Y nos sacarían 8 jugadores".

Ya hablando del futuro de su plantel el DT  reconoció cual es su plan a futuro: "Mi objetivo es tener entre el 33% y el 40% del plantel conformado por chicos del club".

La dirigencia y el técnico se llevan muy bien y esto fue afirmado por el mismo Ariel Holan: "Trabajo muy cómodo con el presidente y el vicepresidente de Independiente. Pero con nuestra idiosincrasia es muy difícil hablar de proyecto a largo plazo. Guste o no guste, Moyano puso de pie a Independiente".

Por último se metió en la polémica de la condición en que algunos clubes de Argentina tienen sus campos de juego: "Así como digo que la Libertadores es un torneo de barrio, la Superliga va camino a ser un gran torneo. Si queremos un fútbol de elite, las canchas tienen que estar en perfecto estado", cerró.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar