"Somos rey de copas y rey de hazañas"



El director técnico, Ariel Holan, en comunicación con De La Cuna al Infierno aseguró que "Independiente es el Rey de copas y el rey de las hazañas" porque de las "formas" en que el Rojo fue campeón "no lo fueron muchos equipos del planeta".

El entrenador denunció que "no reconocen" de manera adecuada a Independiente "como institución" porque "en el fútbol hay muchos intereses políticos y económicos".

"Tenemos que tratar de que el fútbol sea un deporte objetivo y que las pasiones no nos lleven a tomar malas decisiones para que sea más atractivo", sostuvo Holan.

También agregó que el presidente Hugo Moyano "pudo resolver  años de desorden administrativo" y que “están sentadas las bases para que independiente continúe el éxito con las copas por muchos años”.

El entrenador destacó que su "gestión deportiva" tiene que estar "a la altura" de lo que la Comisión Directiva está haciendo "desde el punto de vista económico y administrativo" y que por ese motivo, en su cuerpo técnico están "dando pasos profesionales para tener un grupo de élite en todas las áreas".

En relación a la Suruga Bank recientemente ganada admitió que "es muy importante para la historia" del club porque es una copa internacional que Independiente "no tenía".

Consultado por la seguidilla de partidos que se acerca remarcó que su idea es "variar  el equipo"  para que no se  "corran riesgos de lesiones" y para que "físicamente" puedan "sostener intensidades de partido" teniendo en cuenta que  "el viaje fue muy desgastante".

También elogió que Santos, el próximo rival por la Copa Libertadores, "tiene delanteros picantes y buen juego aéreo de los centrales".

"Burdisso y Gastón Silva pueden ser una alternativa", sostuvo Holan haciendo referencia al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores porque no podrá contar con Franco y Figal, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas.

El entrenador admitió que Burdisso puede aportar "solidez en ambas áreas y gol" que fue "una cuenta pendiente" durante el semestre pasado,  mientras que el chileno Francisco Silva podría ser "una alternativa como central cuando utilice una línea de 3".

Por otra parte,  aseveró que la idea no es "desprenderse de futbolistas" pero que con su equipo técnico están "mirando futbolistas permanentemente" y se adelantan a negociaciones para tener un reemplazo en el caso de que uno de los futbolistas se vaya del club.

Al mencionar a sus dirigidos deslizó que "son un grupo formidable, un grupo humano con valores" que se va "enriqueciendo" a medida que se suman jugadores de experiencia.

"Tenemos un plantel que ronda los 80 y 100 millones de dólares y eso es muy importante para el club", finalizó Holan.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar