"El repre de Amorebieta no estuvo bien"



Ariel Holan, director técnico del Rojo, pasó por los micrófonos de 'Independiente de América' y prestó declaraciones desde Japón, en la previa a lo que será el juego por la Suruga Bank frente a Cerezo Osaka el venidero miércoles. "El representante de Amorebieta no se comportó bien con el club", lanzó.

"Tengo entendido que la terna arbitral es de Nueva Zelanda", expresó el 'Profesor' en el comienzo de su diálogo en Radio Argentina.

Asimismo, explicó: "Hicimos bien en venir antes. Es importante para tratar de minimizar algo complicado como la diferencia horaria. Ante la alta diferencia, es 1 hora por día lo que hay para acortar".

Por otra parte y tras ser consultado acerca del equipo que podría estar desde el comienzo ante Cerezo Osaka, el DT comentó: "La idea es mantener la base de los amistosos. Obviamente que hay futbolistas que se van poniendo a tiro en cuanto a lo conceptual del equipo, Burdisso (Guillermo), Cerutti (Ezequiel) y Benavídez (Carlos), que llegó más tarde, por ejemplo. Pienso que armaremos un equipo competitivo para el miércoles, mantendremos la base y tendremos un buen recambio en el banco de suplentes".

Y continuó: "Vamos a ver cómo se presenta todo a lo largo del partido (haciendo referencia a la posibilidad de desarrollar 6 cambios). No hay que olvidarse que la temperatura es muy alta, de modo tal que la posibilidad de que casi todo el banco pueda ingresar al campo de juego, es un cierta ventaja para los dos equipos. Los sitúa en igualdad de condiciones. Ellos también sufren el calor; de hecho, ellos están acostumbrados a jugar poniendo botellitas de agua al costado del campo de juego. Eso marca un poco lo que significa el calor acá en Japón. Lógicamente que el tema de los cambios, más allá de lo que se dijo que para algunos, eso 'destrata a la copa', a mí me parece que es una posibilidad como para que, a futuro, se analice como un cambio del reglamento. Con esto, los dos equipos tienen la chance de sostener la intensidad física a través de las variantes".

"Cerutti está impecable. Lógicamente, pobre, fue difícil. Él llegó el miércoles desde Arabia y después tuvo que viajar el sábado ya con nosotros para Japón. Los primeros días le costó muchísimo. El cambio de horario es tan grande, que fue complicado. Tuvo que viajar a Argentina por la revisión médica y por el contrato, entonces el cambio lo desestabilizó un poco desde el punto de vista físico. Desde lo emocional, está muy contento y entusiasmado. Se está entrenando a la par de sus compañeros y también al ritmo de ellos. Al comienzo estuvo un poco fatigado, pero ya está bien. Será muy importante para el equipo y le dará un salto de calidad en la delantera, por las características que tiene", expresó Holan.

Además, el entrenador se permitió explicar la situación de Fernando Amorebieta, quien, al no ser considerado por Ariel, está apartado del grupo: "Nosotros trabajamos en equipo. Es verdad que yo estoy ejerciendo una función en la que me hago cargo de las decisiones deportivas, las justifico y el presidente, Hugo Moyano, Pablo (el vicepresidente) y toda la directiva, tienen la responsabilidad de avalar a las mismas. Nosotros no destratamos a nadie, en el mundo Independiente. Lo que sí hacemos es tomar decisiones profesional. El que se sienta perjudicado por las mismas, tiene que ver con otra cuestión. Esto no es una sociedad de fomento, ni un club de barrio ni una sociedad de amigos. El representante del jugador no se comportó bien con el club. El futbolista tiene todos los servicios que tiene un profesional que está en el club. Tiene contrato y se lo está tratando desde la parte médica, también desde lo físico. Lo único es que, hasta que no se resuelva toda esta situación, el no pertenece al grupo de muchachos que trabajan con el plantel. Esto es normal en River, Boca, Racing y en cualquier equipo. No lo veo como algo fuera de lugar".

Y siguió: "Es muy difícil que se resuelva porque hay  cuestiones administrativas que son ajenas a mi gobierno y a lo que yo puedo decidir. Está en un terreno la situación que, lo más probable es que tenga que buscar nuevos horizontes. El club está en un camino de orden, disciplina y asepsia administrativa, económica y financiera, del que no hay que apartarse".

"Un grupo del cuerpo técnico fue a ver el partido de Cerezo Osaka que se disputó este sábado y se lo filmó. Me parece que en el fútbol moderno no se puede subestimar a nadie; sobran los ejemplos que así lo indican. Es cierto que ellos en el campeonato están séptimos y están a unos cuántos puntos del tercero que se clasifica a la Copa Asiática, que es como la Champions de ellos. Obviamente que el equipo no ha rendido de la manera esperada, desde que se renovó la competencia luego del mundial. Pero veremos qué ocurre. Es a un partido. Si fuese de ida y vuelta, podría ser factible que se imponga el mejor de los dos. Pero al ser a un encuentro único, puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos muchísima ilusión en relación al partido; estamos bien preparados y confiamos en que nos llevaremos la copa a casa. No tenemos que pensar en que será un trámite ni mucho menos. Los equipos de acá son prolijos, ordenados, disciplinados, dinámicos por su contextura física, y eso, sumado al cambio horario y al clima, hacen que el cotejo se deba tomar con toda la seriedad para tener posibilidades competitivas y para tratar de cumplir el objetivo", finalizó Ariel Holan.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar