"Tendremos que hacer un gran esfuerzo"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, se prestó a dialogar en la previa al encuentro frente a Cerezo Osaka por la Suruga Bank a disputarse este miércoles en Japón, y lanzó: "Tendremos que hacer nuestro máximo esfuerzo".

"Nos mediremos ante un rival que, como sabemos, en los últimos partidos de local no ha conseguido lo que ha salido a buscar, pero esto es a un partido y ellos tienen un potencial muy importante. Por lo cual, si nosotros queremos llevarnos la copa para Buenos Aires, tendremos que dejar nuestro máximo esfuerzo para conseguirlo", expresó en el principio.

Y continuó: "Cerezo Osaka me parece un equipo con buena estrategia, bien organizado y disciplinado. Además, en muchos de los sectores de la cancha tiene futbolistas muy dinámicos. Nosotros tendremos que tratar de no hacer un juego de transiciones rápidas, porque, justamente, es una característica de ellos el salir rápido de contragolpe. Cuando tengamos la posesión del balón, tendremos que intentar de no dejar espacios y de estar bien compensados defensivamente".

"La presencia de los chicos japoneses que vinieron a alentarnos al entrenamiento me generó mucha alegría y sigo viendo y sintiendo lo grande que es Independiente. Que en estas tierras tan lejanas para nuestro país haya representaciones, en dos ciudades, de nuestros colores y que se lo vea en chicos, en una cultura tan disciplinada y ordenada, en un país al que admiramos tanto, me da mucha gratitud y orgullo", agregó el técnico.

Por otra parte, Holan dijo: "El calor es un factor que incide en el rendimiento de ambos equipos, porque para los dos es igual. Desde nuestro lugar, queremos conservar bien el balón y administrar nuestras energías. Si lo hacemos, podremos también controlar nuestro físico. Es muy importante que ataquemos prolijos y ordenados, que tengamos pocas pérdidas y que eso posibilite que no tengamos que acelerar para retroceder a lo largo de muchos metros. Esa será nuestra estrategia".

Para concluir su diálogo, el entrenador completó: "Por otra parte, la organización ofrece la posibilidad de hacer seis cambios y creo que para ambos equipos será un desafío interesante el tener esa herramienta para sostener la intensidad, sumado a las estrategias de cada elenco".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar