"Tenemos pensado ir el martes a ganar"



 

Nico Figal fue el jugador del Rojo elegido para participar de la conferencia de prensa organizada por la Superliga, en la previa del partido que Independiente disputará frente a Defensa y Justicia. En al misma hablo del partido de mañana, la copa Libertadores y más.

En el comienzo el central fue consultado sobre lo que esperaba para el partido de mañana: El encuentro va a sé muy difícil sabemos que Defensa tiene jugadores muy dinámicos, se parece mucho a nuestro juego la verdad que siempre te hacen un partido dinámico, rápido con jugadores arriba muy capaz, vamos a tratar de salir a ganar”.

Si bien la conferencia se trataba del partido frente al Halcón, la pregunta sobre la posible sanción a Carlos Sánchez no podía falta y Figal respondió con claridad: Esas son cosas ajenas a nosotros, no hay nada oficial, nosotros tenemos pensado ir el martes a Brasil y a ganar después lo que pase se verá y el tiempo lo dirá, son cosas ajenas a nosotros”, expresó y agregó:Es verdad que viendo que pasará, se verá el equipo, pero como no hay nada oficial, tenemos pensado ir el martes a ganar. Hoy en día el partido esta 0 a 0 y tenemos un partido muy difícil allá, esperemos pasar a cuartos” .

Ya hablando del juego de Rojo el jugador reconoció el trabajo de la dupla central frente a Santos que tuvo como protagonistas a Gastón Silva y Emanuel Britez: “Hablando con ellos después del partido los felicité por que era un partido muy difícil, ellos no venían jugado, Ema Britez hace mucho no jugaba, y la verdad me pone contento que un compañero de nosotros cuando le toque este a la altura, eso representa la clase de jugadores que hay en independiente, que todos están para jugar y eso para el grupo es muy bueno”.

Consultado por la influencia de la seguidillas de partidos que tiene independiente remarcó: El cansancio juega, yo creo que defensa y justicia tiene jugadores muy jóvenes, que son muy dinámicos, que se pueden adaptar a cualquier posición y ahí te das cuenta la riqueza que tiene defensa y justicia en cuanto a juego, nosotros también así que eso se verá en el partido”.

Tratando de dar un análisis de lo que será el juego del Rojo mañana el jugador explicó: "Nosotros vamos a apostar a tener la pelota y a un juego vertical, tener la pelota, somos dos equipos que nos conocemos mucho al tener un sistema de juego muy parecido se puede dar mucha pelea en el medio campo. Ellos son un gran equipo, pero Independiente tiene jugadores para sacar ventaja".

Ante la pregunta sobre los puntos que el Rojo perdió de local el semestre paso el jugador contestó: En realidad tenemos que ganar todos los partidos, independiente, es un club muy grande, tiene mucha envergadura, ahora esta haciendo mucho mas grande por lo que estamos pasando hoy en día, ganando títulos internacionales. Eso tiene que ser una mística, una costumbre de visitante o de local. Nosotros de visitantes el torneo pasado sacamos muchos puntos y eso también es muy importante por que casi ningún equipo lo hace y nosotros tuvimos la valentía de hacerlo y en canchas muy difíciles como la de Brasil con Corinthians”.

Para terminar le preguntaron sobre la convocatoria de Alan Franco a la Selección Argentina: "Me pone muy contento que a Alan lo hayan citado a la Selección Argentina, la junta de trabajo que también nos acompaño estos años, de jugadores, de cuerpo técnico todo el trabajo se lo lleva el adentro de la cancha y hace las cosas que hace. Personalmente a mi me pone muy contento, ahí te das cuenta que miran todo y el día de mañana me gustaría estar a . Realmente lo felicite en el vestuario nada mas que palabras de agradecimiento y feliz." finalizó.

Escuchalo aquí

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar