Nacía Independiente



1904 – Constitución del Independiente Football Club (no hay acta de ese día y se toma el 1 de enero como fundación).

La historia del Club Atlético Independiente sale de lo común, en esos años las instituciones se creaban porque sus integrantes eran de un mismo barrio, concurrían a la misma escuela, etc., pero en este caso los muchachos pertenecían a una importante tienda llamada "A la Ciudad de Londres", ubicada en Avenida de Mayo y Perú, donde poseía un gran edificio que en 1910 sería destruido por un incendio. Como varios trabajadores tenían ganas de practicar deportes, sobre todo de jugar al fútbol, decidieron crear un club al que llamaron Maipú Football Club.

Se anotaron una gran cantidad de empleados para jugar, y no había lugar para todos, por eso los más jóvenes, vendedores y cadetes, decidieron abrirse y crear una nueva institución. Un día como hoy, pero de 1904, se reunieron en el bar de los hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes, que quedaba frente a la tienda, en Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) N° 584, en lo que es actualmente parte del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y resolvieron separarse, ya que querían un club independiente, motivo por el cual nace Independiente Football Club.

Presidente: Rosendo Degiorgi; Secretario: Marcelo Degiorgi; Tesorero: Luis Bassou; Vocales: Nicolás Cabana, Antonio Cabana, Nicolás Bassou, Fernando Aizpuru y Juan Ipart, formaron la primera Comisión Directiva. Entre algunas de las deliberaciones, dictaminaron realizar una nueva asamblea para oficializar la fundación, el 1° de enero de 1905.



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar